Quantcast

Economía

Prosegur planea la salida a bolsa de su división Cash en la primera mitad de 2017

Prosegur Cash, que opera en 15 países, es la división de la compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo.

La compañía Prosegur ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los avances en el proceso de reestructuración de su modelo organizativo, que incluye una potencial salida a bolsa en España de su división Prosegur Cash durante el primer semestre de 2017.

Prosegur Cash, que opera en 15 países, es la división de la compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo, que procesa más de 450.000 millones de euros cada año, cuenta con 7.000 blindados y tiene 50.000 empleados, asegura en un hecho relevante remitido a la CNMV. Esta división, añade la nota, cuenta con una cuota de mercado global del 12%, lo que la sitúa como la segunda del sector de la seguridad en el mundo.

Las ventas de Prosegur Cash en 2015 han supuesto el 44,6% de la facturación del grupo Prosegur, hasta los 1.766 millones de euros. Prosegur asegura también que sigue trabajando para transformar su modelo de gestión por país en un modelo dividido por negocio, con las divisiones de Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.