Neinor Home

Las promesas de beneficio de Neinor no convencen al mercado

La inmobiliaria sigue acusando números rojos y promete beneficios para el próximo año

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor.
Juan Velayos, consejero delegado de Neinor. Europa Press.

Neinor Homes obtuvo un beneficio negativo de 25,9 millones de euros lastrado por los costes de su salida a Bolsa. Cabe destacar que la promotora en 2016 obtuvo un beneficio de un millón de euros. 

A pesar del apetito inversor por este sector y las promesas de las renovadas promotoras, Neinor no consigue convencer al mercado, que castiga su valor en Bolsa con una caída que ha llegado a superar el 4%. 

Parece que las promesas y perspectivas de cara al 2018 no están siendo recibidas de manera positiva. Neinor también ha comunicado que negocia comprar suelo por más de 200 millones de euros y conseguir una facturación de 750 millones en 2018, con lo que se pondría en breakeven.

A cierre del año, las preventas alcanzaron las 2.246 viviendas y tenía en marcha 90 promociones que suman 8.300 más, con lo que se ha asegurado las entregas hasta 2020. En esa fecha espera alcanzar la velocidad de crucero al ritmo de unas 4.000 viviendas entregadas por ejercicio.

Según su consejero delegado, Juan Velayos, las trabas burocráticas han alargado demasiado los plazos para obtener una licencia y eso conlleva a la subida de los costes de cada promoción. Además, ha subrayado que aunque los precios del suelo están "inflacionando", serán muy disciplinados a la hora de invertir.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba