Quantcast

Economía

La producción industrial bajó en agosto en 13 autonomías, sobre todo en Canarias

Asturias es la región donde más crece la producción industrial con un 6,7% en agosto.

La producción industrial registró en agosto tasas interanuales negativas respecto al mismo mes del año anterior en trece comunidades autónomas, especialmente en Canarias, con una bajada del 24,5 por ciento, mientras que subió en Asturias, Murcia, Extremadura y Aragón.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al pasado mes de agosto y publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España se registró una variación negativa del 4,0 por ciento mientras que la media en lo que va de año también registró una bajada del 3,2 por ciento.

La producción industrial descendió especialmente en agosto además de en Canarias, con un 24,5 por ciento, en Madrid (10,7), Castilla-La Mancha (8,2), Baleares (7,7), Castilla y León (6,7) y La Rioja (6,2).

Según el INE, hasta el mes de agosto la media de producción industrial fue negativa también en 13 comunidades, mientras que subió en Extremadura (4,1), Galicia (1,6), Comunidad Valenciana (0,3) y Murcia (0,2).

Por el contrario, la producción industrial bajó entre enero y agosto principalmente en Andalucía (9,1), Castilla y León (8,9) y Madrid (8,3).

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el Índice de Producción Industrial de agosto de 2013 respecto al mismo mes de 2012 y la tasa media de lo que va de año:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.