Medios

Prisa mejora ebitda y reduce pérdidas lastrado por Mediapro y Media Capital

El grupo declara unas pérdidas de 182,3 millones, un 32,3% menos que en 2018. Mediapro, la venta de Media Capital y los créditos fiscales ha afectado a la compañía, mientras que la facturación se mantiene

Edificio del Grupo Prisa.
Edificio del Grupo Prisa. EFE

El Grupo Prisa terminó el año pasado con unas pérdidas de 182,3 millones de euros, un 32,3% menos con respecto a los 269,3 millones registrados en 2018. La compañía, que mantiene una facturación estable de 1.095,5 millones de euros, se ha visto afectada por la venta de Media Capital, el deterioro de créditos fiscales y la provisión de 51 millones por su guerra judicial con Mediapro.

No obstante, según consta en la información remitida a la CNMV, la compañía de medios también ha logrado mejorar un 8% el ebitda hasta los 242 millones. La deuda bancaria total asciende a 1.061 millones, un 14,3% más. 

Por divisiones de negocio, Santillana ingresó 628 millones, un 4,6% más con respecto al año pasado. El negocio declara mejoras en los ingresos tanto en España (+18,5%) como a nivel internacional (+1%).

Respecto a la radio, la facturación cae un 4,8% hasta los 273,8 millones. España mantiene el tipo con una mínima caída del 0,4% y Latinoamérica desciende un 2,6%. A este respecto, Prisa recuerda que se ha visto afectada por el impacto que tuvo el Mundial el año pasado.

En la parte de prensa, la editora de El Paísregistra 210,8 millones de ingresos, un 4,7% menos. La publicidad desciende un 1% y la facturación por circulación, en línea con el resto de grandes grupos editoriales, cae un 10,4%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba