Prisa

Prisa aprueba una ampliación de capital de 563 millones de euros

El grupo editor de El País ha explicado que el aumento de capital se realiza con derecho de suscripción preferente para sus actuales accionistas 

Cebrián y Manuel Polanco en la Junta general extraordinaria de accionistas de Prisa.
Cebrián y Manuel Polanco en la Junta general extraordinaria de accionistas de Prisa. EFE

Prisa ha comunicado que dentro del proceso de restructuración en el que se encuentra, y una vez firmado el acuerdo marco de refinanciación con la totalidad de sus acreedores financieros, el Consejo de Administración acordó, por unanimidad, llevar a cabo la ejecución del aumento de capital con derechos de suscripción preferente autorizado por la Junta General de Accionistas celebrada el 15 de noviembre de 2017 por importe de 450 millones de euros, el cual estaba condicionado a la consecución del referido acuerdo de refinanciación, ha informado la empresa en un hecho relevante a la CNMV. 

Asimismo, el Consejo de Administración aprobó por unanimidad un aumento de capital adicional, igualmente con derechos de suscripción preferente para los actuales accionistas, por importe de 113,2 millones.

A la vista de que ambos acuerdos de aumento de capital contemplan idénticos términos y condiciones (cada uno por su correspondiente importe), se ha acordado ejecutar los dos aumentos de forma simultánea y, en consecuencia, la Sociedad ha acordado aumentar el capital por importe efectivo total de 563,2 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 469.350.139 nuevas acciones ordinarias a un tipo de emisión de 1,20 euros (de 0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,26 euros cada una) de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.

Refinancia su deuda hasta 2020

Prisa adeuda actualmente a los bancos 1.455 millones de euros, de los que 956 vencían el próximo 31 de diciembre. Para hacer frente a este compromiso, la compañía puso a la venta a finales de 2016 la editorial Santillana. Sin embargo, ninguna de las ofertas recibidas permitía saldar la totalidad de la deuda, por lo que se optó por un rescate financiero que ha consistido en una refinanciación y en una posterior ampliación de capital.

Asimismo, el órgano de gobierno de Prisa también aprobó este mismo mes una reforma del cuadro de mando de la compañía que ha situado a Pedro García Guillén (ex consejero delegado de Movistar+) como nuevo jefe de operaciones de Prisa Radio y a Alejandro Martínez Peón (exdirectivo de Telefónica, Telecable y PwC) en el mismo puesto en Prisa Noticias.

El histórico Augusto Delkáder ejercerá a partir de ahora de director editorial de Prisa, Marta Bretos de directora de Talento y Jorge Rivera, hasta ahora director adjunto de El País, de responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba