Mercados

El zarpazo del oso: ¿Por qué ha caído Wall Street?

El Dow Jones sufrió este lunes la mayor caída de su historia al perder más de 1.200 puntos 

Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York EFE

Wall Street vivió este lunes un día de máximo nerviosismo. Tras varias semanas tocando máximos históricos, el Dow Jones sufrió un recorte importante que le ha llevado a perder un 8,5% desde su reciente máximos, mientras que el S&P 500 se ha dejado cerca de un 8%.

Los analistas consultados por Vozpópuli coinciden en que se debe a una corrección técnica y a la tensión vivida en las últimas semanas en los mercados de bonos, a los que la Bolsa se había mostrado prácticamente inmune. 

Finalmente, ha terminado por trasladarse a los activos de mayor riesgo, es decir a la renta variable, mientras que los bonos pasaron a ejercer de activo refugio, según LinkAnálisis.

Detrás de estos movimientos también están los robots, fondos de gestión pasiva que se han hecho muy populares en los últimos años. 

Se debe a una corrección puntual de los mercado y no a un cambio de tendencia

Esta fuerte corrección ha arrastrado al resto de mercados mundiales. Esta madrugada, el Nikkei cedió casi un 5% y las Bolsas europeas abrieron con recortes superiores al 3%.

El consenso de analistas consultados considera que esto se debe a una corrección puntual de los mercado y no a un cambio de tendencia que provoque la entrada a un mercado bajista.

De momento, todo parece indicar que los principales índices estadounidenses van a entrar en lo que se considera una corrección técnica, hecho que se produce cuando el precio de un activo cede más del 10% desde su último máximo. 

UBS desaconseja abandonar la renta variable pese a la volatilidad

Además, sigue habiendo mucha liquidez al margen de los mercados, liquidez que podría “entrar en juego” en cualquier momento, según Link Análisis.

Por otra parte, UBS desaconseja abandonar la renta variable pese a la volatilidad. El director global de inversiones de banca privada de UBS, Mark Haefele, recuerda que Wall Street ha vivido 400 días seguidos de negociación sin una reducción de más de un 5%, la tendencia más larga desde 1950. 

Además, recuerda que la política monetaria de los Estados Unidos está en proceso de normalización, tras un periodo ultralaxo en cuanto a política monetaria se refiere y con bajos registros en el rendimiento de los bonos. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba