Huelga de taxis

Podemos exige la dimisión del presidente de la CNMC por la huelga de taxis

Imagen de archivo de Rafael Mayoral.
Imagen de archivo de Rafael Mayoral. Chema Moya

Rafael Mayoral Perales, secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales y diputado de Podemos, exige la dimisión de José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), al considerarle como principal responsable de las crisis en el sector del taxi.

Además, el diputado de Podemos pide a Marín Quemada que dé explicaciones sobre si acata la sentencia del Tribunal Supremo que "tiraba abajo" sus planteamientos en defensa de las multinacionales de economía colaborativa como Uber o Cabify.

Mayoral ha resaltado que la CNMC tiene la función de defender la economía frente a la constitución de monopolios y asegura que "es más que evidente la estrategia de construcción de monopolios privados en contra de servicios públicos que vienen operando".

"Estaba claro, previo a la sentencia del Tribunal Supremo, que existía una estrategia de sobreesaturación del mercado que se podía interpretar como 'dumping' por parte de estas empresas", ha explicado.

Propuesta

Podemos propone un Real Decreto Ley donde se reconozcan las áreas de prestación conjunta del servicio y que las entidades locales tengan capacidad para poder regular el transporte urbano en materia de circulación o cuestiones atmosféricas, así como permitirles, al mismo tiempo, regular cuáles son las licencias urbanas que se otorgan para los servicios que se dan dentro del centro urbano (origen y destino en la misma ciudad).

"Ya existen fundamentos jurídicos para poder hacerlo y así lo han hecho, pero sabiendo que hay dudas por parte del Ministerio de Fomento, lo que hay que hacer es aclarar la norma". "Lo que está haciendo el sector del taxi, además de defender sus puestos de trabajo, es defender los servicios públicos", ha explicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba