Quantcast

Economía

El Pocophone F1 supera el 70% de las especificaciones del nuevo iPhone por 800€ menos

Pocophone F1

Hace sólo unos días la marca china Xiaomi presentaba el Pocophone F1, el primer terminal de su submarca 'ultra low cost'. Un teléfono móvil sencillo por fuera pero alicatado hasta el techo por dentro. Como conducir un Clio con un motor Ferrari.

Por este motivo, ¿pagarías un Ferrari sabiendo que hay un Clio que cuesta cuatro veces menos con prestaciones muy parecidas? La respuesta es sólo tuya, pero la duda es razonable.

Para ejemplificar la pregunta, hemos comparado las especificaciones técnicas del Pocophone F1 con el modelo más sencillo de iPhone X, por aquello de comparar peras con peras. El resultado es que el dispositivo de la enseña asiática supera en 8 de las 10 especificaciones más importantes, como se puede ver en el gráfico que publicamos a continuación.

###########DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN############

Sin embargo el equipo de Xiaomi es 830 euros más caro que el de Apple. Los apartados en los que el Pocophone F1 está por encima son el precio, tamaño de pantalla, memoria RAM, velocidad y núcleos del procesador, cámara de selfies y la batería.

Por su parte el iPhone XS sale vencedor en la resolución de pantalla, la cámara principal y el tamaño y el peso.

Es cierto que los materiales de fabricación y el tacto del terminal es completamente en el caso del iPhone, con un diseño además más cuidado, pero si lo que interesa es el rendimiento el Pocophone puede ser una opción perfecta por poco más de 300 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.