Economía

El Pocophone F1 supera el 70% de las especificaciones del nuevo iPhone por 800€ menos

El iPhone XS sólo sale vencedor en la resolución de pantalla, la cámara principal y el tamaño y el peso

Pocophone F1
Pocophone F1

Hace sólo unos días la marca china Xiaomi presentaba el Pocophone F1, el primer terminal de su submarca 'ultra low cost'. Un teléfono móvil sencillo por fuera pero alicatado hasta el techo por dentro. Como conducir un Clio con un motor Ferrari.

Por este motivo, ¿pagarías un Ferrari sabiendo que hay un Clio que cuesta cuatro veces menos con prestaciones muy parecidas? La respuesta es sólo tuya, pero la duda es razonable.

Para ejemplificar la pregunta, hemos comparado las especificaciones técnicas del Pocophone F1 con el modelo más sencillo de iPhone X (Iphone XS)por aquello de comparar peras con peras. El resultado es que el dispositivo de la enseña asiática supera en 7 de las 10 especificaciones más importantes, como se puede ver en el gráfico que publicamos a continuación.

Así las cosas, hay que destacar que las especificaciones no son garantía de un rendimiento óptimo. El sistema operativo de Apple está específicamente diseñado para sacarle todo el partido al hardware de sus dispositivos, mientras que Android, un software más abierto, está disponible para múltiples marcas,  pero no está desarrollado a la carta para un único dispositivo o enseña.

###########DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN############

Sin embargo el equipo de Xiaomi es 830 euros más barato que el de Apple. Las características en las que el Pocophone F1 está por encima son el precio, tamaño de pantalla, memoria RAM, velocidad y núcleos del procesador, resolución de la cámara de selfies y la batería.

Por su parte el iPhone XS sale vencedor en la resolución de pantalla, la cámara principal y el tamaño y el peso.

Es cierto que los materiales de fabricación y el tacto del terminal son muy superiores en el caso del iPhone, con un diseño además más cuidado, pero si lo que interesa es el rendimiento el Pocophone F1 es una opción perfecta por poco más de 300 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba