Economía

Picón (L&W) cierra el mayor trasvase de talento entre despachos en España: Rafa Molina llega con un equipo de 8 abogados

Latham & Watkins ha revolucionado el sector de los grandes bufetes en España desde la llegada a la presidencia de la división española del despacho estadounidense de Juan Picón, el pasado mes de noviembre

Juan Picón.
Juan Picón. EP

Latham & Watkins (L&W) ha fichado a otros 8 abogados para su oficina en Madrid, procedentes de Linklaters (seis), Uría, y Ashurst, de acuerdo a fuentes del mercado. El despacho estadounidense ha revolucionado el sector de los grandes bufetes en España desde la llegada a la presidencia de la división española de Juan Picón, el pasado mes de noviembre, provocando el mayor trasvase de talento entre las grandes firmas de abogados en el país en años.

Los seis abogados recientemente fichados en Linklaters España (dos managin associate y cuatro asociados) proceden de la división de negocio inmobiliario del bufete británico, y formaban parte del equipo de Rafael Molina, contratado también este año por Latham & Watkins. 

Molina era uno de los abogados estrella de Linklaters, al que accedió en 2002, procedente de Uría Menéndez, y nombrado socio en 2004. El equipo de Linklaters en España de Rafael Molina participó como asesor en algunas de las grandes operaciones de compra de carteras hipotecarias por parte de fondos extranjeros tras el estallido de la crisis económica. De acuerdo a las fuentes consultadas, entre los abogados fichados ahora en Linklaters por Latham & Watkins se encuentra Luis Manuel Lozano, especializado en ese tipo de operaciones.

Juan Picón abandonó el pasado año la presidencia mundial de DLA Piper para hacerse cargo de la división española de Latham & Watkins

Juan Picón abandonó la presidencia mundial de DLA Piper a finales del pasado año para hacerse cargo de la presidencia de Latham & Watkins en España, iniciando una agresiva política de fichajes con la intención de convertir al despacho estadounidense en el líder del sector en España.

El pasado año Ignacio Gómez-Sancha y José Antonio Sánchez-Dafos siguieron los pasos de Picón y dejaron también DLA Piper para incorporarse a Latham & Watkins. En febrero, otra abogada de DLA Pipper, Ana González-Linares, se incorporó al equipo de Picón, como asesora en el Departamento Corporativo.

En marzo Latham fichó a Naiara Rodríguez-Escudero como socia en la división de Laboral, quien hasta entonces trabajaba en Linklaters. A principios de este mes el bufete estadounidense cerró la contratación de José María Jiménez Laiglesia, como socio del Departamento de Derecho Procesal y responsable del área de Competencia, procedente también de la oficina en Madrid de DLA Piper.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba