Medios

La jefa de RTVE.es y un periodista cercano al PSC, candidatos a dirigir los informativos

La crisis del coronavirus ha forzado a Enric Hernàndez a aplazar sine die el nombramiento del nuevo director de informativos de TVE. La cúpula baraja los nombres de Pep Vilar y Estefanía de Antonio

Exterior de Torrespaña en Madrid.
Exterior de Torrespaña en Madrid. Efe

La crisis del coronavirus ha obligado a RTVE a aplazar el nombramiento del nuevo director de informativos de TVE. La dimisión de Begoña Alegría y la tibia respuesta de la redacción al nombramiento de Almudena Ariza llevaron a Enric Hernàndez, actual director de Información y Actualidad, a asumir las funciones del cargo hasta que la situación se calmase un poco.

Según fuentes consultadas por Vozpópuli, hay dos nombres de la casa que tienen muchas papeletas para hacerse con el puesto: Pep Vilar y Estefanía de Antonio. Vilar, actual director de Contenidos, fue consejero de TV3 a propuesta del PSC entre 2012 y 2018 y es un hombre cercano al actual número 2 de la corporación. EN TVE ha ocupado dirigido y presentado diversos programas informativos y fue director de Informativos de TVE en Cataluña entre 2004 y 2007. De ahí pasó a ocupar la dirección de Informativos Diarios de la casa hasta 2012.

Por su parte, De Antonio es la actual responsable de la web de RTVE, cargo al que accedió después de que Rosa María Mateo fuese nombrada administradora única provisional hace casi dos años. Previamente, fue responsable del área internacional de la web (2012-2017), redactora de ese mismo departamento (2009-2012) y redactora de los Servicios Informativos (2009), según su perfil de LinkedIn.

La Covid-19 retrasa la designación

Las mismas fuentes explican que el nombramiento del nuevo director de informativos se podría haber hecho ya efectivo, pero la crisis de la Covid-19 se cruzó de por medio y el asunto ha quedado congelado hasta que termine la crisis sanitaria que azota el país.

Tal y como adelantó este diario, Hernàndez decidió asumir las funciones de la dirección de informativos tras la renuncia de Ariza. El periodista tomó esta decisión para evitar un vacío de poder y con la idea de proponer un nuevo candidato más adelante. Ahora, queda esperar a que se solucione la crisis sanitaria para que RTVE vuelva a tener un organigrama definitivo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba