Pensiones

Miles de manifestantes rodean el Congreso para defender unas pensiones "dignas"

CCOO y UGT han convocado movilizaciones en toda España

Miles de pensionistas han acudido a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT por toda España para defender el sistema público de pensiones y denunciar la “ridícula” subida del 0,25%.

En Madrid, los pensionistas se han concentrado frente al Congreso de los Diputados, donde han conseguido saltar las vallas que lo protegen y ocupar las escalinatas de los leones. La asistencia a la movilización ha sido tan masiva que la Policía ha tenido que solicitar refuerzos. También se ha cerrado el acceso al edificio por la Carrera de San Jerónimo.

Los diputados se unen

Algunos diputados, como Íñigo Errejón, de Podemos, Rafael Simancas, del PSOE, o Alberto Garzón, de IU, se han unido a la movilización de los pensionistas para mostrar su apoyo. “No defienden sólo lo suyo, defienden las pensiones que van a quedar a nuestra generación” ha dicho Errejón a EFE.

Por su parte, la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha destacado que su grupo ha hecho “bandera” de la lucha por las pensiones y ha lamentado que PP y Ciudadanos estén frenando los avances.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba