Economía

El Gobierno saca otros 1.000 millones de euros más del Fondo de Reserva de las Pensiones

A principios del mes de julio el Ejecutivo sacó 8.700 millones para pagar la extra de verano a los jubilados. 

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez. EFE

De nuevo el Gobierno ha echado mano al fondo de reserva de las pensiones, la famosa 'hucha' que cada vez cuenta con menos dinero para gastos extraordinarios y a la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha recurrido asiduamente durante los últimos años. Si a comienzos de este mes sacó 8.700 euros para pagar la extra de verano a los jubilados, ahora ha sacado otros 1.000 para liquidar el IRPF de los pensionistas con Hacienda.

No es la primera vez que la Tesorería de la Seguridad Social recurre a la 'hucha' de las pensiones para pagar el IRPF de las pensiones. Esta cantidad se financia en parte gracias a los rendimientos de las inversiones del propio Fondo de Reserva. Dicha rentabilidad alcanza los 27.521 millones de euros, el equivalente al 51% del importe de las dotaciones realizadas. Del total, 1.426 millones corresponden a lo que vamos de año.

Tras el cumplimiento con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el valor del Fondo se sitúa en 24.207 millones de euros (precio de adquisición), cantidad equivalente al 2,24% del PIB del 2015, si bien el valor de mercado alcanza una cifra superior, 25.604 millones de euros, el 2,37% del PIB. La Tesorería General de la Seguridad Social dispuso el pasado 1 de julio de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones contributivas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba