Quantcast

Economía

El PP destaca el "rigor" del proyecto presupuestario aprobado por el Gobierno

El portavoz de Economía y Competitividad del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Martínez-Pujalte.

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado este domingo que su partido evitará que el debate parlamentario del proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 2014 se convierta en un "campo político para la pelea, como quiere el PSOE".

Martínez Pujalte ha destacado en una conferencia de prensa el "rigor" del proyecto presupuestario aprobado por el Gobierno, y ha asegurado que en el debate parlamentario su grupo "escuchará a todo el mundo" con el objetivo de que los Presupuestos sean "un instrumento al servicio de los ciudadanos".

El Gobierno afronta el debate con la seguridad que da "la estabilidad parlamentaria que tiene", que se traduce en una mayoría sólida que le permite decir que las cuentas se aprobarán "indefectiblemente el día señalado", indicó. Para Pujalte, esa seguridad "es una de las bases más importantes para garantizar la recuperación" y no se trata de algo baladí, "ya le gustaría tenerla a Artur Mas y a otros dirigentes europeos", ironizó.

Los Presupuestos son "los de un Gobierno que dice la verdad" y dejan de lado "el buenismo del zapaterismo" y "las ensoñaciones" que dejaron a España en quiebra, dijo Pujalte. También reprochó al PSOE que el sábado dijera que las cuentas de 2014 son mentira y dijo que el secretario general de ese partido, Alfredo Pérez Rubalcaba "carece de la más mínima credibilidad" y es "el político que más veces ha intentado engañar a los ciudadanos" desde el inicio de la democracia.

Por su parte, el portavoz de Presupuestos del GPP, Antonio Gallego, se mostró convencido de que las cuentas de 2014 "son las que necesita nuestro país para crear empleo", que es la prioridad del Gobierno, y confió en que permitan a España "pasar la página de la recesión". España entrará en el buen camino en 2014 y aunque aún estamos en crisis, es evidente que las cosas están cambiando a mejor", aseguró Gallego.

"Los agoreros se han equivocado"

Con estos presupuestos, será posible sanear las cuentas públicas, mantener el estado del bienestar y la viabilidad económica del Estado, ya que por primera vez desde el inicio de la crisis se va a crecer y se va a crear empleo, y todo ello sin subir impuestos.

De esta forma, seguiremos reduciendo el déficit y podremos financiarnos, con lo que "si nada cambia", "nadie volverá a hablar de rescate".

"El enfermo ya no está en la UCI", aseguró, para añadir que "los agoreros y los catastrofistas se habían equivocado".

Por su parte, la portavoz de Hacienda y Administraciones Públicas del GPP, Ana Madrazo (Hacienda), aseguró que los presupuestos de 2014 "son una expresión cifrada" del acierto de la política fiscal del Gobierno y constituyen "un éxito de toda la sociedad española", cuyos esfuerzos "nos van a permitir iniciar la recuperación económica" en 2014.

Para Madrazo, las previsiones de ingresos del Gobierno para el año que viene "se van a cumplir" porque las cuentas están hechas "con seriedad", y además, recordó, "no sólo no se subirán impuestos a los españoles, sino que esta partida incluye una rebaja selectiva a pymes y autónomos y emprendedores".

Las cuentas, explicó, ya prevén los impactos sobre la recaudación que tendrán las medidas contenidas en la Ley de apoyo a los Emprendedores, para esos pequeños empresarios que "son el motor del crecimiento y del empleo", entre ellas "el IVA de caja, que tendrá impacto negativo, pero ayudará a nuestras empresas a sacar adelante sus negocios".

De esta forma, ese incremento lo soportarán las grandes empresas en el impuesto de Sociedades, para que "paguen más los que más tienen", dijo. Preguntado por la salida de la crisis, una vez que el fin de la recesión se prevé para el tercer trimestre de 2013, Pujalte aseguró que esto ocurrirá cuando las tasas de paro de España sean similares a las de la media europea y cuando las familias "estén en situación de tranquilidad".

Lo cierto es que pese al cambio de tendencia evidente, aún hay "camino que recorrer y esfuerzos que hacer, y los primeros que tenemos que hacerlos somos los que nos dedicamos a la vida pública", dijo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.