Economía

La gestora de Paramés ficha a José Manuel Pérez Jofre (ex Santander) como director financiero

Tiene 30 años de experiencia en el sector de la gestión de activos después de trabajar en Mutua Madrileña, Valórica y Grupo Santander

Francisco García Paramés (izq.) y Gonzalo Recarte.
Francisco García Paramés (izq.) y Gonzalo Recarte. EFE

Fichaje galáctico para la gestora que lidera el gurú español Francisco García Paramés. Cobas ha incorporado a su equipo a José Manuel Pérez Jofre, un histórico de Santander Asset Management como nuevo director financiero y de operaciones, en sustitución de Miguel del Riego. El profesional trabajó durante ocho años en el banco rojo, en el que llegó a ser director de inversiones. 

Ahí lideró un equipo de 50 profesionales distribuidos en seis áreas de gestión, análisis y trading, con un volumen de gestión de 70.000 millones de euros. 

Desde ese cargo, participó activamente en la integración de las diferentes gestoras del grupo bancario en Europa y Latinoamérica, así como en la creación de la gestora global. En este periodo, tuvo una presencia muy activa en el Comité de Dirección de la gestora, así como en el Comité Comercial, donde estaban representadas las diferentes áreas de negocio y principales clientes internos de la gestora.

Con la reciente reorganización del Grupo Santander (de centralización a geografía), y el cambio de equipo directivo, acaba de formalizar su salida después de 8 años. De ese modo, da por finalizada su etapa de gestión anterior más volcada en la inversión para estar más enfocado en la dirección general, como lo estuvo en los últimos años en el Santander.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba