Fondos

Paramés entona el 'mea culpa' y equipara a Técnicas Reunidas con Inditex

Francisco García Paramés ha afirmado que Cobas AM pasa por un año "raro y complicado", pero que confía plenamente en su equipo

Francisco García Paramés
Francisco García Paramés Cobas AM

Paramés ha entonado el 'mea culpa' delante de multitud de inversores de Cobas Asset Management en la segunda conferencia anual realizada en Madrid. El gestor, muchas veces tildado como el Warren Buffet español, ha asegurado que está siendo un año "raro y complicado" para Cobas y que la empresa ha vuelto a la "casilla de salida".

A pesar de ello, ha recalcado que sigue teniendo a muchos clientes que confían y que como gestora están "donde querían estar", con un equipo "estupendo", que sigue "más o menos intacto". Además, ha subrayado que ya ninguno de sus fondo tiene el 'bloqueo' que impedía a sus inversores salir. Lejos de hacerlo, ha captado a más clientes, a excepción de "alguna salida puntual", ha matizado.  

Paramés ha explicado que cuentan con una cartera muy concentrada, en la que los diez principales valores son el 50% de la misma. Ha explicado que esto se debe a que "encontrar buenas ideas no es fácil". El fundador de Cobas apuesta firmemente en empresas como: Teekay, una empresa de barcos que supone el 9,8% de la cartera internacional; International Seaways, otra compañía del sector, que representa el 7,3% de la cartera internacional y Aryzta, una empresa que elabora pan, que supone el 8% de la cartera internacional, todo a cierre de marzo de 2018. 

Técnicas Reunidas es una de esas compañías como Inditex

El gestor ha afirmado que tener estomago para aguantar cuando el mercado va a la contra y por ello, ha pedido paciencia a los inversores y ha explicado a qué se deben sus grandes apuestas, que en el caso de la cartera Ibérica, destaca Técnicas Reunidas.  

"Técnicas Reunidas es una de esas compañías como Inditex. Está haciendo un trabajo extraordinario para la 'Marca España'", ha señalado. 

La compañía de construcción para el sector petrolero, por el momento, no le está dando buenos resultados a Cobas, le ha restado un 0,70% de rentabilidad en el primer trimestre del año, pero Paramés confía en que la compañía remonte el vuelo. Asegura que tiene una gran confianza en ella y que su valoración está por encima de la prevista hace un año y medio. 

Por otra parte, el gestor ha asegurado que Cobas pone el capital donde "otros no lo ponen", como es el caso de la automoción. Paramés considera que el sector lleva dos o tres años sin tener un buen comportamiento bursátil debido al ciclo económico americano o por un efecto arrastre producido por Tesla

En este sentido, Paramés también ha hecho hincapié en que es uno de los pocos gestores que apuesta por el Reino Unido. "Nos atrae lo que no atrae a nadie", ha asegurado, refiriéndose a las inversiones que tienen en el país inglés. 

Quabit y Ezentis

A las ya tradicionales Telefónica, Técnicas Reunidas, Elecnor, Euskaltel, Ferrovial, Sacyr, Vocento y la teleco Nos SGPS, se le han sumado dos nuevas entrada en este año: Quabit y Ezentis

Sobre la promotora, Paramés ha asegurado que está en un buen momento y que cotiza a unos multiplos muy interesantes. Así, ha destacado que otras compañías del sector no le resultan tan atractivas. 

Sore Telefónica, el equipo gestor de Cobas ha asegurado que era una oportunidad innegable, ya que cotiza en mínimos de 15 años. Cobas AM ve un atractivo en la forma en la que Álvarez Pallete está llevando el rumbo de la compañía. La apuesta firme por reducir la deuda es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la teleco, ha afirmado el equipo gestor. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba