Noticias sobre Cobas

Paramés consigue su primera sicav bajo el paraguas de Cobas y se la quita al Santander

Cobas Asset Management ya gestiona su primera sicav: Inversión Global 2001 

Francisco García Paramés
Francisco García Paramés Cobas AM

Francisco García Paramés abre el abanico de posibilidades dentro de su gestora Cobas. El inversor ha conseguido su primera sicav, Inversión Global 2001, que le ha sido arrebatada la banca privada del Santander.

Este vehículo de inversión controla algo más de 2,4 millones de euros de patrimonio a febrero de 2018. Una cifra anecdótica, según fuentes del mercado, pero que le aseguran a Paramés la posibilidad de conseguir nuevos inversores que estén interesados en este vehículo. 

El patrimonio de la sicav decreció en un 54,41%, hasta los 3,2 millones de euros en 2017 y el número de partícipes se redujo en siete, hasta los 107, según los últimos datos publicados en la CNMV.

La rentabilidad acumulada fue de un 4,31%, prácticamente la mitad que obtuvo en 2016, que fue del 8,62%. A esa fecha el patrimonio de Inversión Global 2001 se repartía en 1,3 millones en cartera interior y 1,01 millones de cartera exterior. 

Cobas sigue creciendo 

El fondo de Paramés cerró el pasado año con una rentabilidad superior al 10% y consiguió superar los 1.000 millones de euros bajo gestión. 

Por ello, es lógico que Cobas siga captando inversores. Según los últimos datos de Inverco, la gestora ha captado 179,7 millones de euros en el acumulado del año, sólo en el fondo Cobas Selección. La cifra total asciende a los 210 millones.

Entre las apuestas de Paramés en España está un clásico del gestor, Telefónica. El experto se escuda en que entró en el valor a un precio muy bajo y defiende que la principal ventaja competitiva que ofrece son las licencias que tiene en los distintos países, así como una valoración atractiva comparada con otras alternativas de inversión en los mercados español y portugués.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba