Inversión

Paramés a pico y pala: invierte en minas españolas a través de una empresa de Chipre

Paramés ha abierto su estrategia ibérica por primera vez a una compañía extranjera 

Francisco García Paramés
Francisco García Paramés Cobas AM

El gurú de los mercados Francisco García Paramés no deja de sorprender trimestre a trimestre. A comienzo de años, la gestora Cobas anunció que abría su estrategia ibérica a compañías extranjeras que tuvieran negocio dentro de España. Pero éstas tendrían un límite, hasta el 10% de la cartera. 

Pues bien, como el gestor no da puntada sin hilo, ya ha salido a la luz cuál ha sido la primera inquilina 'guiri' dentro del Cobas Iberia. Se trata de Atalaya Mining, una empresa minera de cobre que tiene dos activos en España y que cotiza en Londres

La compañía tiene una capitalización bursátil de sólo 360 millones de euros, lo que dificulta su seguimiento, tal y como expresa Paramés en la carta trimestral.

No obstante, la gestora explica que la cúpula directiva, que conoce desde hace años, va a llevar a cabo una expansión en la producción de la mina de Rio Tinto (Huelva), lo que incrementará el valor sin apenas inversión adicional.

En este sentido, cuando la optimización se produzca, los resultados mejorarán, lo que se reflejará en la compañía, según Cobas

También se trata de otra forma de invertir en cobre "más rentable". La gestora considera que a nivel global el precio de esta materia primera tiene buenas perspectivas, ya que las existencias de este metal no son suficientes para el futuro, por lo que se vuelve necesario explotar nuevas minas. 

Cartera Ibérica

Durante el trimestre, la mayor contribución al resultado positivo de la cartera ha sido generado por Técnicas Reunidas y Euskatel. Por otro lado, Bankia y Telefónica han sido las compañías menos rentables. 

Otras compañías que han entrado en la estrategia han sido Prosegur Cash y Coca Cola European Partners, que según la misma misiva está decisión se debe a la calidad de su negocio. 

Desde que el fondo Cobas Iberia empezó a invertir en renta variable a principios de abril de 2017, la rentabilidad ha sido del 14,4% frente a una revalorización del 2,4% para el índice de referencia.

¿Tienes un depósito? Averigua con que fondos ganar más.:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba