Fondos

Paramés convierte a Bankia en su tercera mayor apuesta ibérica tras invertir 8 M.

Cobas eleva su posición en Bankia en la estrategia ibérica y lo introduce en el Cobas Selección 

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia APIE

El fuerte recorte que ha sufrido Bankia en este último año ha provocado que Francisco García Paramés haya decidido aumentar su posición en la entidad. La acción del banco pierde algo más de un 15% en 2018 y ya cotiza por debajo de los 3,5 euros por título. 

Ante esta 'ganga' el gestor estrella ha decidido aumentar su posición en la estrategia Iberia hasta el 6,3% y sólo es superada por Técnicas Reunidas (10,04%) y Elecnor (7,69%), tal y como ha explicado fuentes de Cobas a Vozpópuli

El importe invertido en este fondo supera los 4 millones de euros a cierre del mes de julio, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El gestor ha invertido otros 4 millones más en Bankia, pero en la cartera del Cobas Selección, aunque en este fondo su peso es inferior, de apenas un 0,49%.

No obstante, es reseñable que se haya decidido introducir el banco en este fondo, ya que se trata de un producto que recopila 'lo mejor de la casa'.

Por otro lado, el Cobas Iberia es el tercer fondo nacional que más peso da a este banco en su cartera. Sólo es superado por el Pentathlon de Renta 4 (9,72% en la cartera) y el Esfera II de la gestora Esfera Capital, que supone un 9,6%.  

Esta decidida apuesta del Warren Buffet español contrasta con el agridulce momento por el que pasa su antigua casa con este mismo valor. 

El gestor de renta variable española, Ricardo Cañete, confirmó en una entrevista a Vozpópuli que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri les había hecho daño. No obstante, Cañete también explicó que la intención de la gestora no es dar el "pelotazo" con este valor y espera que cuando comience la subida de tipos el banco salga de este 'vía crucis'. 

Bankia sufre

El banco no está viviendo su mejor año en Bolsa. Bankia es uno de los bancos europeos con mas posiciones cortas y el que más en España.

Sus títulos llevan mucho tiempo sin recuperar el precio de los 4 euros por acción. De hecho no lo hace desde el pasado 27 de febrero, lo que dificulta que el Estado ponga a la venta otro nuevo paquete de la entidad y que ha provocado que ya esté estudiando una nueva ampliación para su privatización.  

Además, las últimas palabras de Draghi (no subirá tipos mínimo en un año) tampoco ayudan a la entidad, ya que su plan estratégico se fundamente, en parte, a la subida del euríbor



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba