Inversión

Paramés se pone serio con su apuesta estrella: se opone a la ampliación de Aryzta

Cobas celebra la estabilización del negocio pero se opone a la nueva ampliación de capital, que supone una fuerte dilución para el accionista 

Francisco García Paramés
Francisco García Paramés Cobas AM

Cobas, la gestora de Francisco García Paramés, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha pedido una Junta General Extraordinaria para su apuesta estrella Aryzta

La compañía ha sufrido mucho en el último año. De hecho ha emitido dos 'profit warning' debido a riesgos externos a la compañía. Con la última publicación de resultados, parece que el negocio se ha estabilizado, pero la puesta en marcha de una nueva ampliación de capital no ha gustado nada a la gestora. Cobas votará en contra de dicha propuesta en la próxima Junta. 

No obstante, no irá con las 'manos vacías' sino que pondrá encima de la mesa varias propuestas "que protegen en mayor medida el valor para el accionista, permitiendo la creación de valor a largo plazo". 

Propuestas

Pedirá al Consejo la venta de activos no esenciales para su estrategia. Esta propuesta alternativa que implicaría recibir 650 millones de euros (640 millones de euros netos de gastos) mejora sustancialmente las perspectivas para los accionistas si la comparamos con la ampliación de 800 millones de euros (750 millones netos de gastos) que propone el Consejo, asegura la gestora.

Cobas le pide al Consejo que busque rating de las Agencias de Rating y financiaciones alternativas, incluyendo deuda subordinada o bonos senior.

"Pensamos que hay interés en el mercado para ellos. Si la compañía necesitara financiación adicional por razones excepcionales estaremos dispuestos a apoyarla con una nueva ampliación de hasta 400 millones de euros", destaca.

De no salir la propuesta de Paramés, la gestora tiene intención de suscribir los derechos que le corresponden, en línea con su intención de apoyar en todo momento a la compañía.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba