Economía

Paramés 'acicala' su sicav de cara al nuevo año y la bautiza como Cobas Value

Inversión Global 2001 pertenecía a Santander hasta hace apenas nueve meses 

Francisco García Paramés
Francisco García Paramés Cobas AM

Paramés ya ha construido a su imagen y semejanza la sicav que le fue arrebatada al Santander hace algo más de nueve meses. Y para ponerle la guinda al pastel la ha rebautizado. Desde esta semana, Inversión Global 2001 pasa a llamarse Cobas Value, un nombre que se identifica fácilmente con la gestora y su estilo inversor. 

Cuando se obtuvo la gestión de la sicav, estaba a apunto de liquidarse, por lo que ha sido muy fácil invertirla bajo el criterio de Paramés, según fuentes de la gestora. De hecho, el vehículo guarda muchas similitudes con sus fondos, aunque a menor escala. 

La sicav tenía casi todo su patrimonio líquido y por eso se ha podido realizar las posiciones de manera muy sencilla. En el último trimestre ya se comenzó a ver un poco del 'efecto Paramés'. Cuando se adquirió la gestión, apenas tenía dos millones de euros. A cierre del tercer trimestre este importe había crecido hasta superar los 7 millones. Un hito para una sicav, sobre todo en el contexto en el que se mueven ahora. 

Año complicado para Cobas

Los fondos del gurú español no están pasando por su mejor momento. Las rentabilidades obtenidas en 2018 son para olvidar. En el año su fondo Cobas Internacional cae un 30,8%; el Cobas Iberia, un 16,52%; el Cobas Grandes Compañías, un 30,2%; y el Cobas Selección, un 29,3%. 

Aún así, los inversores siguen depositando su confianza en el experto, ya que ha conseguido seguir creciendo en patrimonio, hasta alcanzar los 1.300 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba