Fondos

Paramés: Cobas no repercutirá a los clientes el coste de los análisis

Las gestoras, dentro del entorno de la nueva normativa MIFID II, tienen que decidir si repercutir el precio de los análisis a los clientes y detallarles el coste de los mismos o cubrir los gastos

Francisco García Paramés
Francisco García Paramés Cobas AM

Cobas Asset Management no repercutirá el coste de los análisis a sus clientes, según ha explicado su fundador, Francisco García Paramés, este martes durante la segunda conferencia anual con inversores organizada en Madrid

"La legislación nos obliga a separar el trading del pago de análisis y hemos decidido cubrir nosotros los gastos", ha explicado Paramés, que ha bromeado con que la gestora ya cobra una comisión elevada a sus cliente. 

La normaitva MIFID II quiere terminar con la opacidad sobre la comisión que se llevaban los broker por su opinión y por ello obliga a los fondos a detallar los costes que supone este asesoramiento.

Algunas gestoras internacionales ya han hecho publico su temor de que se produzca una una fuga de capital cuando se empiece a detallar estas cuentas y por ello han decidido asumir los gastos, a igual que lo ha hecho Cobas, aunque según Paramés, se debe a una cuestión de ética. 

En España, las gestoras se han comenzado a pronunciar y algunas, entre ellas varias de Bankia y Santander, ya están tanteando el terreno, incluyendo en sus folletos la posibilidad de repercutir dicho gasto al partícipe. Otras como Bankinter han afirmado que será el cliente el que pague por este información.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba