Economía

Panoram Hotel Management, el socio español de Accor y Hilton prepara su conquista de Portugal

La compañía que dirige el empresario Guillermo Pérez Palacios tiene estudios avanzados en Lisboa y Oporto con uno de los socios existentes para lanzar su primer proyecto fuera de España

DoubleTree by Hilton Madrid Prado, uno de los hoteles del Portfolio de Panoram
DoubleTree by Hilton Madrid Prado, uno de los hoteles del Portfolio de Panoram Panoram

El crecimiento del turismo en Portugal no pasa desapercibido para las empresas españolas del sector. Una de ellas es Panoram Hotel Management. La empresa especializada en la gestión de establecimientos hoteleros que dirige Guillermo Pérez Palacios prepara su conquista del país vecino, lo que supondría el primer proyecto internacional de la compañía. 

Según detalla Pérez Palacios a Vozpópuli, "existen estudios avanzados en Lisboa y Oporto con uno de los socios existentes". Con este movimiento, Panoram accederá a un mercado que, desde 2015, ha aumentado un 45% sus ingresos por turismo, de 11.500 millones a 16.600 millones, y ha vivido un crecimiento del 52% del saldo del turismo.

Un importante paso para la compañía que, en la actualidad, cuenta con un portfolio de seis hoteles en Madrid, Barcelona y La Rioja. El séptimo de esta familia será el primer Hampton by Hilton en España, después de que Hilton firmara un acuerdo de franquicia para abrir el hotel en la localidad de Alcobendas, un hotel de 138 que tiene previsto abrir sus habitaciones en septiembre de 2019.

Pero no es Hilton el único 'monstruo' internacional que acude a los servicios de Panoram Hotel Management. La compañía mantiene varios acuerdos con el gigante hotelero francés Accor. Un ejemplo de ello son el Ibis Styles Madrid Prado o el Mercure Barcelona Condor.  

Con ADN hotelero

Panoram está cerca de cumplir su primer año de vida. En 2018, Guillermo Pérez Palacios lideró el cambio de  'Hoteles Temáticos', la compañía que había fundado por su padre, Antonio Pérez Gil, 30 años antes. "Fue el siguiente paso en esta constante evolución con el objetivo de convertirnos en el socio de referencia para hoteleros, inversores y marcas nacionales e internacionales que buscan optimizar sus inversiones", detalla el director general de Panoram.

Aunque la compañía no pierde el toque familiar. Guillermo Pérez mantiene la dirección de Panoram, mientras Antonio Pérez ostenta la presidencia y revisa que no se pierdan los valores del negocio. Un círculo familiar que se cierra en el Hotel Palacios en Alfaro (La Rioja), el hotel que dio origen a esta saga de hoteleros y que es la joya más preciada del portfolio de Panoram. 

Su modelo de negocio es dar servicio a propietarios o inversores que buscan un servicio profesionalizado de gestión. La compañía realiza esta gestión a través de varios modelos operativos, incluyendo propiedad, arrendamiento, management y franquicia para generar la máxima rentabilidad de las inversiones en los establecimientos hoteleros.

Una receta que ha permitido que el negocio familiar haya tenido un crecimiento sostenido en ingresos y margen bruto operativo (GOP) en los últimos cinco años. Así mismo, sus ingresos por habitación disponible (RevPar) se han incrementado un 21% en 2017 en comparación con el año anterior. Un dato que esperan que vaya a más con su salto al mercado internacional. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba