Economía

Pallete vuela a Latinoamérica para analizar la venta del negocio de Telefónica en la zona

Telefónica ha iniciado la reestructuración de su negocio en Latinoamérica con la creación de una nueva unidad dirigida por Alfonso Gómez, que depende de la Dirección General de Finanzas y Control de Gestión del grupo

José María Álvarez-Pallete.
José María Álvarez-Pallete. Efe.

El presidente de Telefónica ha viajado esta semana a Latinoamérica para entrevistarse con ejecutivos de la operadora en la región y trasladarles en persona la reestructuración que la compañía ha puesto en marcha. La reorganización puede derivar próximamente en una venta de parte del negocio de la operadora en los países en los que está presente, excepto Brasil, o en una salida a Bolsa de la unidad latinoamericana.

José María Álvarez-Pallete ha viajado junto con Laura Abasolo, jefa de finanzas de Telefónica que supervisará la nueva unidad latinoamericana, y con Alfonso Gómez, quien será su director ejecutivo, han confirmado a Vozpópuli fuentes cercanas a la operadora. Está previsto que Álvarez-Pallete regrese el viernes a España.

Telefónica comunicó el pasado 27 de noviembre que se centrará en sus cuatro mercados principales, España, Brasil, Alemania y Reino Unido. Álvarez-Pallete explicó que se creará una unidad que aglutine los negocios de Telefónica en el resto de países de Latinoamérica (todos salvo Brasil) donde hoy opera. 

Posible salida a Bolsa de la unidad latinoamericana

Bloomberg ha publicado este jueves, aludiendo a fuentes conocedoras de las conversaciones, que Telefónica está considerando buscar un socio estratégico para su nueva unidad latinoamericana o sacarla a Bolsa. La agencia menciona que entre los socios potenciales se encuentran Millicom International Cellular y Liberty Latin America.

Este año Telefónica ha vendido su negocio en Guatemala, a América Móvil y el de Nicaragua y Panamá a Millicom. Las fuentes consultadas por este diario señalan que todavía es pronto para afirmar que se ha tomado ya una decisión sobre la venta o salida a Bolsa de la unidad latinoamericana del grupo.

En la reestructuración emprendida en Latinoamérica, Telefónica informó que creará una unidad "que tendrá como objetivo fundamental la atracción de inversores y la obtención de potenciales sinergias con otros agentes de los mercados".

La nueva unidad está liderada por Alfonso Gómez, que ha sido responsable de Hispam Norte, y responsable de la reciente operación de red en México, de la venta de las unidades de Centroamérica. La nueva unidad depende de la Dirección General de Finanzas y Control de Gestión, liderada porLaura Abasolo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba