Economía

El País Vasco recaudará 20 millones más por el Gordo de El Niño gracias a los cambios en el Concierto

Lotería del Niño
Lotería del Niño EFE

El País Vasco está de fiesta y no solo porque en Bilbao algunos de sus vecinos se han visto beneficiados con el Gordo de la Lotería de El Niño. La Hacienda Foral de Vizcaya también celebra. La institución recaudará unos 20 millones de euros más de lo previsto y todo gracias al 20% de los 100 millones que el Gordo de la Lotería de El Niño dejó en la zona; un nuevo impuesto que se incorporó al Concierto vasco en 2014.

En 2014 el Gobierno transfirió a País Vasco la gestión de siete tributos; uno de ellos, fue el impuesto especial sobre los premios de loterías y apuestas. Esta medida permite a la comunidad autónoma recaudarel 20% del importe del premio.

Este año, el 5.685 fue el número agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño. El primer premio estaba dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros por décimo), mientras que el segundo repartía 750.000 euros (75.000 al décimo) y el tercero, 250.000 euros (25.000 al décimo).

El número fue vendido íntegramente en Bilbao (Vizcaya), en la administración ubicada en la avenida del Lehendakari Aguirre, 19.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba