Quantcast

Economía

La gestora de los Del Pino reestructura su cúpula por tercera vez en cuatro años

Pactio Gestión ultima el nombramiento de Miguel Morán, hasta ahora alto ejecutivo de Invercaixa.

Nueva revolución directiva en Pactio Gestión, la gestora de fondos y sicav de los Del Pino. La firma de inversión ultima el nombramiento de un nuevo director de inversiones. Tomará las riendas Miguel Morán, hasta ahora alto ejecutivo de Invercaixa, la gestora de CaixaBank, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli. Desde Pactio Gestión no han querido confirmar ni desmentir la información.

Las informaciones de mercado apuntan a una posible salida del hasta ahora consejero delegado de la gestora de los Del Pino, Alfonso Escárate, que llegó en 2013 como fichaje estrella procedente de Barclays. Pactio tampoco ha querido confirmar ni desmentir la información.

También podría salir el consejero delegado de la gestora de los Del Pino, Alfonso Escárate

El nuevo fichaje de Pactio se incorporó en 2015 a Invercaixa como responsable de Carteras de Gestión Discrecional, según informó Funds People. Llegó procedente de Barclays Bank, donde había sido máximo responsable de la gestora desde 2011, hasta la compra de la filial de banca minorista de la entidad británica por parte del grupo catalán.

Operación Emperador

Anteriormente, este histórico de la gestión de fondos trabajó para grandes firmas como Fidelity, Deusche Bank, N+1 y la consultora PwC.

La estructura directiva de Pactio Gestión ha sufrido varios cambios en los últimos tres años. El primero con la salida de Ignacio Lecanda, director de inversiones, a finales de 2012 por su imputación en la Operación Emperador. Le sustituyó en esta posición Escárate.

Ya el año pasado, Escárate ascendió en el escalafón de Pactio tras la salida de Eusebio Vidal, que durante años había sido la mano derecha de los Del Pino en la firma que controla gran parte de su patrimonio.

Pactio Gestión controla gran parte del patrimonio de la familia Del Pino, donde no se encuentra Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.