Inditex

Pablo Isla tiene el segundo mejor sueldo del Ibex: ganó 6,5 millones de euros en 2017

El consejero delegado ganó 400.000 euros menos que en 2016. Si se suma el incentivo a largo plazo, el salario ascendería a los 10,6 millones

Pablo Isla, presidente de Inditex.
Pablo Isla, presidente de Inditex. Efe.

Pablo Isla, el consejero delegado de Inditex, ha sufrido un ligero recorte en su sueldo este año. En concreto, su retribución alcanzó los 6,5 millones de euros en 2017, frente a los 6,9 millones de euros que ganó en 2016. 

A pesar de sufrir un recorte cercano a unos 400.000 euros en su sueldo, Isla sigue siendo el segundo mejor sueldo de entre los directivos del Ibex 35, tan sólo superado por el de Ignacio Galán, el presidente de Iberdrola, que se embolsó 9,4 millones de euros durante el pasado ejercicio. 

En concreto, la remuneración total cobrada por Isla el año pasado se desglosa en 3,25 millones de euros en sueldo, 100.000 euros por remuneración fija y 3,22 millones de euros en variable a corto plazo, todo ello en metálico, así como otros 4,12 millones de euros correspondientes al incentivo a largo plazo.

Asimismo, Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ganará este año 1.386 millones de euros solo por dividendos de la compañía, ya que el consejo de administración de la firma gallega propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,75 euros por acción, un incremento del 10,3%.

Inditex ha presentado hoy sus cuentas anuales y han decepcionado al mercado. Los títulos de la compañía caían más de un 3% al comienzo de la sesión, lo que le hacía perder el nivel de los 24 euros por acción y situarse en mínimo de finales de 2014

La compañía ganó 3.368 millones de euros en 2017, un 7% más, y las ventas ascendieron a 25.336 millones de euros, un 9% más. El grupo registró un crecimiento de la venta a través de internet el pasado año del 41% "hasta alcanzar el 10% de las ventas netas".

Inditex, que nunca ha desvelado con precisión sus cifras de negocio online, ha informado hoy en la presentación de sus resultados anuales que la venta a través de la web "supone un 12% del total en los mercados con venta online". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba