PGE

El PSOE constata su 'no' a los Presupuestos pese a a la subida del 3% a las pensiones

Pedro Sánchez, en la Escuela de buen Gobierno del PSOE
Pedro Sánchez, en la Escuela de buen Gobierno del PSOE EFE

El PSOE ha constatado este martes que votará 'no' al proyecto de ley de Presupuestos, aprobado en Consejo de Ministros, pese a la subida anunciada (hasta el 3%) de las pensiones mínimas y no contributivas, incremento que los socialistas han valorado como "positivo pero insuficiente".

Así lo ha confirmado en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Federal, el secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, quien ha señalado que este giro del Gobierno demuestra que sí había dinero y lo que faltaba era voluntad política y ha exigido al Ejecutivo que lo convierta en regla, "que no se haga de manera excepcional" este año.

"Hagan que los pensionistas españoles mantengan las pensiones años tras año con una revalorización en torno al IPC" ha subrayado.

No obstante y pese a esta crítica, Escudero ha comentado que si finalmente es cierto que 7,2 millones de pensionistas tienen en 2018 una subida de las pensiones por encima del 2 por ciento sería un "triunfo" que se merecen "porque se lo han currado".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba