Motor

PSA coge ritmo en sus fábricas españolas: tres turnos en Vigo y dos en Figueruelas

Las fábricas españolas de PSA han sido las últimas en retomar la actividad, pero están acelerando sus ritmos de producción que en el caso de la planta de Vigo pasarán a los tres turnos a partir de junio y en la de Figueruelas a dos a partir del próximo lunes

La fábrica de Vigo ha arrancado con fuerza su producción y el próximo 1 de junio recuperará los turnos de mañana, tarde y noche.
La fábrica de Vigo ha arrancado con fuerza su producción y el próximo 1 de junio recuperará los turnos de mañana, tarde y noche. Efe

Las plantas del Grupo PSA en España han sido las últimas en reiniciar la producción, pues ya anunciaron que no lo harían hasta ver que la demanda en los concesionarios se activaba. Y tras una puesta en marcha muy pausada, ahora parece que cogen carrerilla y dos de sus plantas más emblemáticas, la de Figueruelas en Zaragoza y la de Vigo empiezan esta próxima semana a funcionar casi a pleno rendimiento.

La fábrica de Vigo ya ha anunciado que trabajará con dos turnos, de mañana y de noche, a partir del próximo lunes 25 de mayo, y con tres desde el 1 de junio, recuperando así el de mañana, tarde y noche, en las dos líneas de producción de los que dispone la planta. La dirección ha trasladado a los sindicatos y a los trabajadores los detalles de esta vuelta a la actividad de forma escalonada.

Además, ha informado de que, al objeto de evitar aglomeraciones en los accesos a la fábrica, se establecerán diferentes horarios de comienzo de los turnos para los dos sistemas, con un decalaje de una hora entre ambos sistemas. La dirección también ha recordado a los trabajadores que deben asegurarse de que no tienen síntomas de coronavirus dos semanas antes de su reincorporación a la fábrica. Para ello, se deben realizar un autocontrol y llevar un registro escrito de los datos.

PSA Vigo retomó la actividad el pasado 11 de mayo con la reincorporación de unos 400 trabajadores para la preparación de los talleres de embutición, ferraje y pintura, y dos días después comenzó a operar con un solo turno, el de mañana. En el mismo vienen trabajando en ambas líneas un turno de 1.600 personas, al que releva a la semana siguiente otro de idéntica cuantía. La compañía informó entonces que en función de la demanda, en las siguientes semanas se preveía que pudieran activarse nuevos turnos de trabajo, como así acaba de anunciar a la plantilla.

Para esta vuelta a la actividad, con el funcionamiento a un turno, PSA Vigo distribuyó entre los equipos de trabajo 80.000 mascarillas, 5.000 pantallas faciales, 5.000 botes de gel hidroalcohólico de uso personal, 3.000 gafas y 4.500 dípticos informativos con normas sanitarias.

Figueruelas, a dos turnos para el nuevo Corsa

Por su parte, la planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza) pondrá en funcionamiento a partir del próximo lunes, 25 de mayo, un turno de trabajo adicional, con lo que habrá dos turnos en la línea 2, donde se produce el nuevo Opel Corsa, informan fuentes de la compañía. De este modo, la factoría retoma la actividad productiva en el turno de mañana de la línea 2, donde se produce el nuevo Corsa, el modelo más longevo de la marca que se produce en esta planta, después de dos semanas de actividad en un único turno, el de tarde, a consecuencia de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El anuncio se hizo en la reunión mantenida por la dirección de la planta de Zaragoza y la representación de los trabajadores en una comisión permanente celebrada la semana pasada y de la que la dirección informó el jueves pasado. La dirección de la planta considera que tras dos meses de inactividad es "una buena noticia" que se reinicie la actividad productiva de una forma progresiva y segura y subraya el buen nivel de cumplimiento por parte de la plantilla del protocolo de protección frente a la covid-19.

El nuevo Corsa ya se produce a doble turno en Figueruelas.
El nuevo Corsa ya se produce a doble turno en Figueruelas.

"Es hora de trabajar más unidos que nunca, protegiendo la salud de los empleados y recuperando la normalidad", añaden desde la dirección, que aspira a recuperar la normalidad para trabajar "para ser los mejores en calidad y productividad", lo que consideran que es "el mejor remedio anti covid-19".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba