Motor

La fábrica de PSA Vigo sigue creciendo: producirá modelos para la japonesa Toyota

La factoría viguesa fabricará en su línea de montaje alrededor de 35.000 unidades de la Proace City

PSA fabricará en su planta de Vigo furgonetas para la marca Toyota.
PSA fabricará en su planta de Vigo furgonetas para la marca Toyota.

La planta viguesa del Grupo PSA sigue generando buenas noticias para la industria automovilística española; una fábrica que ha ido ganando relevancia en los últimos años dentro del grupo francés y a la que se han adjudicado en los últimos meses nuevos modelos que han relanzado su actividad, incluido uno que hasta ahora se producía en Francia, el Peugeot 2008, y cuya segunda generación ha pasado a producirse en Vigo.

Esta planta comenzará a producir también para una marca ajena al grupo como es Toyota, pues las primeras unidades de la furgoneta Proace City ya han comenzado a salir de la línea de montaje viguesa. Además, este es el primer vehículo de la marca japonesa que se fabrica en España.

Las primeras unidades del Proace City, que saldrán de la misma línea en la que la factoría viguesa produce el Peugeot Rifter, el Citröen Berlingo y el Opel Combo, llegarán al mercado a principios del año próximo y se venderán exclusivamente en Europa, un anuncio realizado semanas atrás por el presidente de Toyota España, Miguel Carsi, y que ahora comienza a ver la luz.

Una de las primeras unidades salidas de la fábrica de PSA Vigo.
Una de las primeras unidades salidas de la fábrica de PSA Vigo.

En principio, PSA Vigo fabricará unas 35.000 unidades extras en su línea de montaje que serán de este nuevo modelo de Toyota, una cifra que se podría ver incrementada en función de cómo responda la demanda. En España, el volumen de ventas estimado será aproximadamente el 10% de las unidades producidas. Además, según ha calculado Toyota, el lanzamiento de esta nueva Proace City supondrá un impacto positivo en el entorno de la fábrica de Vigo pues se estima que generará en torno a un millar de empleos en la industria de componentes de Galicia.

Tres versiones de Proace City

Los Proace City, cuyo periodo de fabricación oscila entre los seis y siete años, tendrán tres versiones: industrial, de pasajeros y mixta y, a partir de 2021, se fabricará una variante cien por cien eléctrica.

Con la incorporación del Proace City a su línea de producción, la fábrica de PSA en Vigo se convierte en la que ensambla para más marcas, Citröen, Peugeot, Opel, y Vauxhall, esta para el mercado inglés, además de Toyota.

Buenas previsiones para PSA Vigo que afronta 2020 con numerosos retos, entre ellos lograr un nuevo récord de producción, y que cerrará 2019 con muy buenas cifras gracias al buen arranque que ha tendido el inicio de producción del nuevo modelo que se ensambla en la planta, el Peugeot 2008, por lo que la fábrica producirá hasta final de año 600 unidades más de las previstas hace dos meses, lo que supondrá una producción cercana a los 406.000 vehículos en 2019.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba