Quantcast

Economía

El PIB crecerá por encima del 0,4% en el segundo trimestre, según Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que en función de los indicadores adelantados en el segundo trimestre del año "seguramente el crecimiento ha continuado su aceleración" y puede estar incluso por encima del primero, cuando avanzó un 0,4%. "Los indicadores adelantados apuntan a que podría haber habido una aceleración adicional" ha dicho De Guindos tras presentar al ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en el Campus Faes, antes de que se reúna con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y participe en un encuentro empresarial para hablar de los desafíos de Europa.

De Guindos ha recordado que hoy se cierra el segundo trimestre del año (abril-junio), y aunque no todos los indicadores están cerrados, el segundo trimestre tendrá al menos una tasa de crecimiento trimestral similar al primero, cuando fue del 0,4%. Ha recordado que con este serían cuatro los trimestres de crecimiento del PIB. La revisión al alza de la previsión de crecimiento del PIB ha sido constante, puesto que se pensaba que no iba a crecer más allá del 0,6% en todo el año, según la previsión del FMI. No obstante, aunque la economía crece, aumentan las ejecuciones hipotecarias y la emigración. 

Para De Guindos, "la reforma laboral ha dado una vuelta a nuestro mercado". "España ha dejado de ser un lastre para Europa y está contribuyendo al reequilibrio de la zona euro", destaca el ministro, tratando de defender la reforma laboral y las medidas económicas emprendidas en el país. Para Guindos, "hemos recuperado el control de las cuentas públicas", reestructurando el sistema financiero y reformando el mercado laboral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.