Economía

Orcel contrata a un despacho en España para estudiar si demanda al Santander

Santander comunicó el 16 de enero que paralizaba el nombramiento de Andrea Orcel, que procedía de UBS, como consejero delegado, por el elevado coste que suponía el fichaje, anunciado en septiembre del pasado año

Andrea Orcel, junto a Ana Botín.
Andrea Orcel, junto a Ana Botín. Santander.

Andrea Orcel ha contratado los servicios del despacho madrileño De Carlos Remón, informan fuentes cercanas al bufete, para analizar una posible demanda contra Santander por su fichaje frustrado como consejero delegado del primer banco español.

Santander anunció el pasado mes de septiembre que era Andrea Orcel el candidato para dirigir el banco, con la intención de dar un giro internacional. Sin embargo, unos meses después, el pasado 16 de enero, la entidad anunció la paralización del nombramiento del que fuera uno de los primeros ejecutivos de UBS.

El banco presidido por Ana Botín explicó que no seguía adelante con el nombramiento al considerar inasumible tener que hacer frente en su totalidad al bonus en diferido que se había comprometido a abonar UBS, que ronda los 50 millones de euros.

El consejo consideró que "sería inaceptable para un banco comercial como Santander" hacer frente al coste de contratar a Orcel "a la luz de los valores de la entidad y de la responsabilidad que tienen con sus accionistas y las sociedades de los países en los que opera", explicó. El banco mantuvo a José Antonio Álvarez como consejero delegado.

Después de que el banco Santander se echara para atrás en la contratación de Andrea Orcel, el banco suizo UBS ha descartado su vuelta. 

Como informó este diario el pasado mes de enero, aludiendo a otra información publicada en Financial Times, Orcel estudiaba la posibilidad de presentar una demanda contra Santander por su fichaje frustrado, pero para ello requería dar con un despacho de abogados que no mantuviera conflicto de interés por haber trabajado con el banco español.

Orcel, nacido en 1963 en Italia, procedía del comité ejecutivo de UBS Group; con anterioridad tuvo puestos ejecutivos de responsabilidad en Bank of America y Merrill Lynch.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba