Economía

Orange vende 1.500 antenas a Cellnex por 260 millones

El contrato tiene una duración de diez años, prorrogable por otros diez

Tienda de Orange
Tienda de Orange Orange

El operador de origen francés Orange ha firmado un contrato con el gestor de infraestructuras de telecomunicaciones, Cellnex, para comprarle un total de 1.500 antenas de telefonía móvil. La operación está valorada en 260 millones de euros y las estaciones base se encuentran distribuidas en zonas urbanas, suburbanas y rurales.

Orange seguirá utilizando los emplazamientos pero serán gestionados por Cellnex. El contrato tiene una duración de diez años con posibilidad de prorrogarlo otros diez. A partir de entonces se podrá renovar por periodos sucesivos de un año.

Àlex Mestre, Director Global de Negocio en CellnexTelecom, explica que con esta operación “no solo reforzamos nuestra posición en España como operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones, sino que también consolidamos la relación con Orange como uno de los clientes clave del grupo, con quien ya veníamos trabajando en España y también en Francia”.

A principios de año Orange llegó a otro acuerdo con Orange para compartir estaciones base

Despliegue de 5G

Según el operador de telecomunicaciones, "esta venta se materializa como parte de la revisión continua de la cartera de activos y permitirá a Orange España reasignar sus recursos a proyectos de inversión que supongan una mayor creación de valor para la compañía como, por ejemplo, el despliegue de 5G o la mejora de su infraestructura de red FTTH (con una TIR cercana a 3 veces WACC) y, por supuesto, con el objetivo último de maximizar la rentabilidad del negocio de Orange España en su conjunto.

Una decisión alineada con la estrategia tanto de Orange como de la mayor parte de los operadores españoles, centrada en la compartición de infraestructuras de red. A principios de año Orange y Vodafone firmaron un acuerdo para la compartición de sus redes de telecomunicaciones móviles en España en municipios con menos de 175.000 habitantes. Un contrato ampliable al despliegue de 5G de ambas operadoras, sobre un total de unas 14.800 estaciones base.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba