Economía

Movistar, Orange y Vodafone, a examen: ¿cuál es la red móvil más rápida?

Un estudio refleja que Movistar y Vodafone son los más rápidos en velocidad de descarga, mientras Orange es el más lento

Velocidades medias de descarga de los principales operadores
Velocidades medias de descarga de los principales operadores

Orange es el operador de telecomunicaciones con peor rango de velocidadde descarga si hablamos de 4G, superado por Movistar, Vodafone y también por Yoigo, según un estudio publicado por Tutela tras realizar 2,5 millones de tests de velocidad durante el pasado mes de mayo en nuestro país.

El operador azul lidera el ranking con la velocidades máxima 4G de todos. La media es de 18,58Mbps con picos de 26,1Mbps en Andalucía o 25,35Mbps en Valencia. Vodafone ocupa el segundo lugar con 15,71Mbps. En Barcelona su red llegó a alcanzar los 28,45Mbps.

Yoigo, tercero en discordia, obtuvo una media de 14,68Mbps. La red de Orange, la más lenta de todas, alcanzó los 13,30Mbps de velocidad media de descarga.

La velocidad media de descarga de Movistar es de 18,58Mbps, la de Vodafone de 15,71Mbps, la de Yoigo de 14,68Mbps y la de Orange de 13,30Mbps

Movistar es también el operador con la red más estable. Como en el caso de la velocidad de descarga, Vodafone vuelve a obtener la segunda plaza, Yoigo la tercera y Orange, una vez más, es la última.

Velocidad de subida

En el caso de la velocidad de subida, aquella se utiliza, por ejemplo, para publicar una foto en Facebook o volcar nuestros datos a Dropbox, la red 4G de Movistar no es la más rápida, lo es la de Vodafone.

Velocidad media de subida de los principales operadores
Velocidad media de subida de los principales operadores

Es un concepto, el de la velocidad de subida, no tan crítico como el de bajada, pero también importante a la hora de utilizar Internet. Vodafone lidera este ránking se guida de Yoigo. Una vez más Orange cierra el ranking.

El operador rojo obtuvo una velocidad de 9,10Mbps de subida, frente a los 8,41Mbps cosechados por Movistar, los 7,89 de Yoigo y los 7,7Mbps de Orange. Para la realización de esta prueba se analizó la velocidad en la subida de un archivo de 1Mbps en cada una de las redes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba