Telecomunicaciones

Orange mete la cabeza en el negocio de las pymes con una nueva filial en España

La compañía francesa ha presentado 'X by Orange', con la que ofrecerá servicios de seguridad, almacenamiento en la nube y digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Recrudece la batalla con con Telefónica y Vodafone

Orange.
Orange. Europa Press

En un contexto en el que el negocio tradicional de las compañías de telecomunicaciones prácticamente ha desaparecido, la estrategia de Orange pasa, en parte, por desarrollar software para ofrecer a los clientes diversos servicios. La multinacional francesa ha presentado esta mañana la filial 'X by Orange', que dedicará a ofrecer paquetes de seguridad, almacenamiento en la nube, comunicación y digitalización a las pymes españolas, que representan el 65% del PIB y del empleo.

Así lo ha destacado este martes en una rueda de prensa el consejero delegado del grupo en España, Laurent Paillassot, que ha precisado que esta iniciativa se ha lanzado como experiencia piloto en España, con la expectativa de poder trasladarla a otros países próximamente si genera buenos resultados. En esencia, la idea consiste en ofrecer a las pequeñas y medianas empresas servicios digitales a cambio de una cuota mensual.

Los dos primeros paquetes que comercializará esta filial se denominan X Privacy, con servicios de seguridad para pymes, que tendrá un precio de 80 euros mensuales para cada una de sus sedes; y X Music, que costará 15 euros mensuales y les proporcionará acceso a “música ambiente” adaptada a cada tipo de negocio. El resto de los productos se lanzarán entre el cuarto trimestre de 2018 y el año 2019.

En esencia, la compañía ofrece diferentes servicios que incluyen software de 'ciberseguridad', una red privada virtual en la nube, herramientas de análisis del rendimiento del negocio y de la relación con el cliente para las empresas del sector del 'retail', la posibilidad de realizar anuncios personalizados y gestionarlos por control remoto; así como programas de mensajería y compartición de pantalla; y una sala de reuniones virtual.

Con esta estrategia, Orange pretende incrementar su negocio en el sector de las pymes, donde Telefónica cuenta con una parte significativa de su negocio en España. Es decir, se intuye una nueva batalla en el muy competitivo sector de las telecomunicaciones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba