Economía

Oppo lanza dos móviles con la intención de alcanzar el 5% de la cuota de mercado en España

El fabricante chino es consciente de que ahora tiene una oportunidad de ganar cuota de mercado por la crisis con Estados Unidos

Oppo Reno 2
Oppo Reno 2

Oppo, el fabricante de telefonía chino integrado en el holding BKK (One Plus, Oppo, Realme y Vivo), acaba de lanzar dos equipos móviles enmarcados en una estrategia centrada en tratar de incrementar su cuota de mercado a la mayor velocidad posible.

"Somos conscientes de las oportunidades que hoy nos brinda el mercado y por ello estamos acelerando algunos planes que teníamos previsto iniciar en unos meses", explican fuentes de la compañía a Vozpópuli.

Los equipos presentados hoy en Londres (Reino Unido) son el Reno 2 y el Oppo Reno 2z. El primero de ellos, el más potente, cuenta con cuatro cámaras y pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología amoled, así como bordes curvos. Para una mayor protección del cristal, ha sido desarrollado en Corning Gorilla Glass en su versión 6.

La cámara, su punto fuerte

Disponible en azul y negro, la fotografía es su punto fuerte. La cámara de selfies es de tipo periscopio, como ya se vio en el Reno 10X Zoom. Se trata de un sistema que despliega la cámara para realizar autorretratos o utilizar el reconocimiento facial para desbloquear el móvil. Una vez realizado su cometido, se esconde en el cuerpo del equipo.

El sistema de cámaras principal dispone de cuatro objetivos. Uno de 48 megapíxeles f1.7, una gran angular de 8 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles f2.4 y otra en blanco y negro de 2 megapíxeles de calidad.

Para las fotografías con poca luz cuenta con el modo Ultra Dark Mode, que promete fotos más claras en entornos con poca luminosidad. Con una denominación parecida -Ultra Macro Mode-, ofrece también primeros planos de objetos con mucho realismo y precisión en las formas, siempre según el fabricante.

La cámara frontal de selfies dispone del efecto de desenfoque de fondo tanto en el área fotográfica como en el caso de los vídeos.

Zoom de vídeo

Un sistema de tres micrófonos permite, cuando se está grabando vídeo, hacer zoom no sólo con la imagen, sino también con el sonido. Es decir, si se hace zoom de vídeo en una persona, el sonido de su voz aumenta de forma gradual a medida que ampliamos la imagen.

En cuanto a su memoria, viene con 8GB de RAM y 256GB de disco duro, todo sobre un procesador Snapdragon 730G de Qualcomm.

En cuanto al Oppo Reno 2z, el hermano pequeño, cuenta con una pantalla de 6,53 pulgadas con tecnología amoled y un sistema de cuatro cámaras (48 megapíxeles, 8 megapíxeles y otros dos objetivos de dos megapíxeles). Tiene una memoria de 8GB de RAM y 128GB ROM. Su precio será de 369 euros, por los 499 euros que costará el Oppo Reno 2. Estarán disponibles a la venta desde pasado mañana.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba