Economía

Telefónica trabaja en el desarrollo del 5G con Oppo, rival directo de Huawei

El fabricante asiático acaba de presentar dos teléfonos compatibles con el último estándar inalámbrico

Oppo Find X2 Pro 5G
Oppo Find X2 Pro 5G

Telefónica trabaja con Ericcson, Nokia y Samsungsu red de telecomunicaciones 5G, pero también de forma menor con Huawei, la compañía estigmatizada por el Gobierno norteamericano de Donald Trump. No es la única compañía china con la que Telefónica coopera en el desarrollo de la nueva generación de redes inalámbricas.

El operador que dirige José María Álvarez-Pallete también tiene un acuerdo con Oppo, tal y como acaba de anunciar la compañía china. Se trata de un fabricante con una penetración muy alta en el país asiático y que también comercializa productos en España. Telefónica se encuentra dentro del programa 'Oppo 5G Landing Project' abanderado por el fabricante.

El objetivo del mismo es, según Oppo, "trabajar con proveedores para acelerar el despliegue comercial del 5G con nuevos productos y servicios, y generar casos de éxito sobre esta tecnología". La firma no ha sido señalada -de momento- por el Gobierno de Trump, si bien la compañía se centra en el desarrollo y comercialización de teléfonos móviles, no tanto en la creación de redes 5G, que en el caso de Huawei es aproximadamente la mitad de su negocio.

Durante la presentación de su último terminal, el Oppo Find X2 5G, la firma hizo público también el listado de operadores que forman parte de su iniciativa, presentada en el Mobile World Congress de 2019, en la cual se acaba de integrar Telefónica. También están Orange, Vodafone, Deutsche Telekom,Telefonica, Telcel, Bouygues, SFR, Salt, China Mobile, China Telecom y China Unicom.

Aunque en España la firma Oppo no es tan conocida como en su país de origen, la realidad es que se encuentra entre las cinco marcas de telefonía móvil del mundo por venta de equipos, sólo por detrás de Samsung, Huawei y Apple, y por delante de Xiaomi. En China Huawei es uno de sus rivales directos por ser la marca que más equipos comercialice en el país (ahora es la tercera marca en ventas por detrás de Huawei y Vivo).

Find X2 5G

Oppo ha presentado los terminales Oppo Find X2 Pro y Oppo Find X2, ambos compatibles con 5G. Los dos llevan pantalla QHD+ Amoled con una tasa de refresco de 120Hz. Cargan el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865, y en concreto el modelo tope de gama dispone de carga rápida (en 38 minutos alimenta el 100% de la pila).

La cámara pricnipal del Oppo Find X2 Pro está compuesta por una lente gran angular y el sensor Sony IMX689, el mayor en las cámaras móviles de 48 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Ambos teléfonos llegarán en mayo. El Oppo Find X2 Pro con 12GB RAM + 512GB ROM tendrá un precio de 1.199 euros, mientras el Find X2 estará disponible a un coste de 999 euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba