Economía

Openbank pide licencias bancarias en toda Europa para expandirse a más países

El banco online comenzará a operar de forma oficial en Alemania en noviembre

Nueva oficina de Openbank en Paseo de la Castellana (Madrid)
Nueva oficina de Openbank en Paseo de la Castellana (Madrid) JZ

La nueva estrategia de Openbank ya está en marcha y la primera fecha clave se dará este mes de noviembre cuando comience a operar de manera oficial en Alemania, su primer mercado internacional. La filial del Santander está convencida de que les irá muy bien es este país porque no tienen rival en banca online, ha asegurado su consejero delegado Ezequiel Szafir.

Openbank quiere terminar el año con los mercados de Portugal y Holanda abiertos y comenzar su desembarco en Latinoamérica en dos países muy conocidos por Ana Botín: Argentina y México, en los que esperan tener la licencia en 2020.

No teniendo suficiente con estos seis mercados, la entidad online ha pedido los correspondientes permisos en todos los países de Europa, incluido Reino Unido, para añadir algún otro mercado en el futuro. 

En América, Openbank intento entrar en Perú pero sin éxito. La larga burocracia para conseguir una licencia bancaria fue el motivo por el que se desistió de este mercado, asegúra Szafir. 

Datos de España

En España, la filial del Santander ha conseguido superar los 600 millones de euros entre hipotecas y crédito y pasar la barrera de los 9.000 millones en depósitos. Asimismo, su negocio de 'Wealth Management' ha logrado captar algo más de 1.200 millones de euros en fondos de inversión. 

Openbank presume de tener la mayor 'venta cruzada' del mercado español. Así, cada cliente cuenta con 4,6 productos financieros. No suficiente con este dato, la entidad presentará próximamente un 'market place' en el que los clientes del banco podrán adquirir productos tecnológicos o relojes al 0% y con precio más competentes que el mercado, aseguran desde la entidad.

Por otro lado, el banco lanzará también una campaña de seguros para los teléfonos móviles, adaptándose así al 'target' de la entidad, trabajadores de entre 35 y 38 años que usan su 'smartphone' como una herramienta de trabajo. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba