Economía

Openbank asegura que la imputación de Monzón no repercutirá en la reputación del banco

El Banco Central Europeo no ha pedido cuentas a la filial del Santander por la investigación abierta a su presidente no ejecutivo

Javier Monzón, presidente no ejecutivo de Prisa
Javier Monzón, presidente no ejecutivo de Prisa EFE

El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, ha afirmado este miércoles que la investigación abierta a Javier Monzón por el 'caso Púnica' no ha afectado a la reputación del banco.

En un encuentro con periodistas celebrado en Berlín con motivo del Open Day de la filial digital del Santander, su principal ejecutivo ha querido aclarar la situación de Monzón y ha subrayado varias veces que "es imposible saber qué sucederá con él porque aún hay un proceso abierto con la justicia española".

Szafir ha explicado que el Banco Central Europeo tampoco ha pedido explicaciones a Openbank por este motivo, a la vez que ha reconocido que se le informa constantemente al consejo, pero por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Los motivos de la imputación

Javier Monzón declarará en calidad investigado el próximo 4 de octubre por el ‘caso Púnica’ por la pieza número nueve, que se investiga en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional por el magistrado Manuel García-Castellón.

El empresario está imputado por su etapa como presidente de Indra, en la que la propia compañía habría financiado, presuntamente, de forma ilegal y mediante donaciones al PP de Madrid, entre 2008 y 2013.

Los consejos de las compañías que preside (Prisa OpenBank) están en el derecho de conocer su imputación y obligados a examinar la situación "lo antes posible".

Prisa comienza la investigación

La Comisión de Nombramientos Retribuciones y Gobierno Corporativo del Grupo Prisa "ha iniciado los trabajos destinados a emitir el informe preceptivo que se elevará al Consejo de Administración una vez finalizados los mismos, tal y como dispone el reglamento del Consejo" tras la comunicación realizada por su presidente no ejecutivo, Javier Monzón, en relación a la citación para declarar como investigado en el denominado 'caso Púnica', según un comunicado remitido por la compañía.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba