Economía

Oneworld permitirá facturar vuelos de diferentes aerolíneas desde una sola 'app'

Los usuarios que viajen en conexión con diferentes aerolíneas de la alianza, entre las que está Iberia, podrán gestionar todo lo relativo a su trayecto a través de la misma plataforma

Avión de Iberia
Avión de Iberia Europa Press

La alianza Oneworld, a la que pertenece Iberia junto a otras doce aerolíneas socias -entre las que se encuentran American Airlines, British Airways, Cathay Pacific o Qantas- pretende facilitar los procesos de facturación y descarga de tarjetas de embarque a los usuarios a través de una sola aplicación móvil.

El consejero delegado de Oneworld, Rob Gurney, ha explicado este miércoles que desde esta plataforma los clientes que vuelen con diferentes aerolíneas en un mismo trayecto, dispondrán de toda la información relativa a sus vuelos, como retrasos, adelantos o cancelaciones; así como gestionar sus tarjetas de embarque o la facturación de sus maletas. 

Incluso, desde esa misma aplicación las compañías de Oneworld, que vuelan a más de 1.100 destinos en 180 países de todo el mundo, permitirán seleccionar los asientos de los diferentes trayectos o pagar para incluir piezas de equipaje adicionales, como ya permiten las propias aplicaciones móviles de las compañías aéreas.

La presentación de esta novedad coincide con el 20 aniversario de la alianza, que nació en febrero de 1999 de la mano de cinco aerolíneas. A las anteriormente mencionadas ahora se suman como miembros Finnair, Japan Airlines, Latam, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines, SriLankan Airlines y Royal Air Maroc a partir de 2020. Además, hay cerca de 30 compañías más asociadas.

5.500 millones en "ingresos interlínea"

Gurney explica que esta alianza es interesante para las aerolíneas porque los pasajeros en conexión generaron el pasado año 5.500 millones de dólares en concepto de "ingresos interlínea", lo que supone el 5% de los ingresos totales de las compañías que forman parte de Oneworld.

Y, según dice, además de hacer llegar a los clientes de las aerolíneas a lugares en los que antes no operaban, permite hacer frente con mayor fortaleza a desafíos como el despegue de las 'low cost', la subida del precio del petróleo, los avances tecnológicos, el aumento del número de pasajeros o el coste por contaminación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba