Presupuestos 2017

Estas son las plazas públicas convocadas de forma urgente por el Gobierno

Son 8.000 plazas para educación, Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía, pero pueden sumarse otras 11.500 que podrán convocar las comunidades autónomas.

Si estás preparando unas oposiciones para trabajar en educación, en las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil, estás de enhorabuena: el Gobierno ha aprobado la convocatoria urgente de 8.000 plazas en la Administración General del Estado para ir dando salida a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017. Y ha autorizado a las comunidades autónomas a hacer lo mismo para cubrir las vacantes que necesiten, lo que puede elevar la oferta urgente total a cerca de 20.000 de empleos públicos.

En concreto, se van a convocar 6.005 plazas de acceso libre, 1.673 de promoción interna y 291 de otro tipo. La policía acumulará la mayor parte de la oferta, con más de 3.500 plazas. La Guardia Civil se quedará con más de 2.346 plazas, las Fuerzas Armadas con casi 2.000 plazas y la educación con 42 plazas. Estas 42 plazas afectan solo a Ceuta y Melilla, el resto las tendrán que convocar las comunidades.

Por esto, a esta oferta estatal se pueden sumar la convocatoria de otras 11.500 plazas en educación (10.000 plazas en educación no universitaria y 1.500 en educación universitaria), ya que el Gobierno ha aprobado la autorización para que las comunidades puedan hacer lo mismo que el Estado y convocar ya las plazas que necesiten cubrir en estos sectores. Por eso, en total, la oferta urgente de empleo podría rondar las 20.000 plazas.

La urgencia nace de la proximidad del inicio del curso escolar y de los cursos de preparación de las academias de Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía. Es necesario que estos opositores opten a las plazas vacantes con el tiempo suficiente para poder incorporarse al inicio del curso. De hecho, el Gobierno ya ha dicho que no descarta sacar otros decretos similares para convocar plazas en otros sectores.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba