Economía

Oceans y República Móvil, los desconocidos rivales de O2, la nueva marca de Telefónica

Las tarifas de la nueva compañía de Movistar se batirán el cobre con productos similares de Operadores Móviles Virtuales poco conocidos

Teléfono móvil
Teléfono móvil Pexels

Telefónica ha presentado hace sólo unos días O2, su propuesta comercial para el mercado con menos poder adquisitivo. Pedro Serrahima, el director de Estrategia Multimarca de la compañía, trataba de desmarcarse del concepto low cost acuñando el lema 'Premium Sencillo' indicando que se atenderá con especial mimo al cliente, pero lo cierto es hasta ahora que el mercado de las telecomunicaciones pocas diferencias ofrece más allá del precio.

Es este aspecto el que precisamente en el que se ha volcado Telefónica para competir en el sector más agresivo, el de las tarifas que ofrecen más por menos. Tras el fracaso de Tuenti, para el que Serrahima tiene planes "que se darán a conocer próximamente".

Movistar lanza O2 para atacar a un mercado que está dañando a los grandes. Sus precios apuntan a MásMóvil, que desde que nació no ha parado de robar clientes a los gigantes de las telecos, y al mercado de los OMV (Operadores Móviles Virtuales), que cuentan con una nutrida oferta para el público del que hablamos.

O2 ofrece dos tarifas. Una para el móvil, con 20GB y llamadas ilimitadas por 20 euros; y otra convergente con 100Mbps de fibra y 20GB de datos para el móvil con llamadas ilimitadas por 45 euros en zonas libres, y 58 euros en las reguladas por la CNMC

O2 ofrece sólo dos tarifas. Una para el móvil, con 20GB y llamadas ilimitadas por 20 euros; y otra convergente con 100Mbps de fibra y 20GB de datos para el móvil con llamadas ilimitadas por 45 euros en zonas libres, y de 58 euros en las zonas reguladas por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Se pueden sumar líneas de móvil adicionales a un precio de 10 euros cada una.

Veamos algunos de los operadores con los que competirá en el apartado sólo móvil.

Sólo Móvil

O2: 20GB de datos y llamadas ilimitadas por 19,9 euros

República Móvil: 20 GB de datos y llamadas ilimitadas por 19,9 euros

Amena: 20 GB de datos y llamadas ilimitadas por 19,95 euros

PepePhone: 19 GB y llamadas ilimitadas por 19,9 euros

Simyo: 20GB y llamadas ilimitadas por 24 euros

Oceans: 30GB de datos y llamadas ilimitadas por 24,95 euros

Digi Mobil: 3GB de datos y llamadas ilimitadas por 20 euros

Si vamos al apartado de tarifas convergente, estos serán sus principales rivales

Tarifas Convergentes

O2: 100Mbps y móvil con 20GB de datos y llamadas ilimitadas por 45 euros (en zonas libres) ó 58 euros (en zonas reguladas)

Lowi: Fibra de 50Mbps y móvil con 20GB de datos y llamadas ilimitadas por 45 euros

MásMóvil: Fibra de 50Mbps y móvil con 5GB de datos y llamadas ilimitadas por 41,89

Yoigo: Fibra de 50Mbps y móvil con 3GB de datos y llamadas ilimitadas por 46 euros



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba