Economía

Oaktree y Cerberus parten como favoritos en la puja por la promotora de Sabadell

El banco prevé conseguir unos 1.000 millones de euros en esta operación

Josep Oliu, presidente de Sabadell.
Josep Oliu, presidente de Sabadell. Efe.

Sabadell se adentra en la recta final de la venta de su promotora de suelos SDIN desarrollos inmobiliarios. El banco se encuentra en una etapa adelantada del proceso, pero aún en una fase previa con ofertas no vinculante, según fuentes cercanas a la operación consultadas por este medio.

A pesar de ello, parece que los candidatos habituales en este tipo transacciones son los que han tomado la delantera, dejando a un lado a las promotoras Aedas Homes y Neinor Homes, que en un principio habían mostrado su interés, tal y como adelantó Vozpópuli, pero que se han caído de la puja por los altos precios, según fuentes financieras consultadas.

Oaktree parte como favorita ya que ha trabajado en otras ocasiones con el banco, obteniendo buenos resultados, como fue el caso de la joint venture para comprar suelo a Iberdrola y que posteriormente iba a desarrollar Sabadell.

No obstante, no se descarta que Cerberus le tome la delantera. El fondo americano también quiere llevarse su parte del pastel. La adquisición de la promotora Inmoglaciar podría tener relación. Con estos activos, más los que tiene ya en cartera, podría montar un nuevo 'gigante' que contaría con todos los requisitos para salir a Bolsa. 

La otra opción que se baraja es un alianza Bain Capital-CPPIB, tal y como explica 'El Confidencial'. Ambas empresas ya han trabajado juntas en otras operaciones internacionales y tienen relación en España a través de Altamira.

Si todo va bien, la operación se cerraría en mayo, aunque hay fuentes del mercado que aseguran que este proceso podría ir más rápido de lo esperado. 

Separación de Solvia

La venta de SDIN comenzó en febrero de este año, después de que Savills Aguirre Newman tasara los 270 activos en algo más de 1.300 millones de euros. Esta operación comenzó después de que Sabadell vendiera su 'servicer' Solvia a Intrum por 300 millones de euros, a finales de este año. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba