Economía

La OPA de Cinven, KKR y Providence implica valorar a MásMóvil en 5.500 millones tras asumir su deuda e inversiones

Para encararla los fondos han conseguido avales otorgados por Barclays, BNP Paribas y Morgan Stanley, por un importe de casi 987,86 millones de euros cada uno de ello

Jorge Quemada, socio y consejero delegado de Cinven en España.
Jorge Quemada, socio y consejero delegado de Cinven en España.

La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por los fondos Cinven, KKR y Providence implica asumir un compromiso con MásMóvil cercano a los 5.500 millones de euros, al incluir en la ecuación la deuda pendiente de la compañía y planes de inversión, según calculan fuentes del mercado.

La OPA estricta oferta a sus accionistas 22,50 euro por cada título, lo que implica valorar el cien por cien de un desembolso total de la teleco en 2.963,57 millones de euros.

Para encararla los fondos han conseguido avales otorgados por Barclays, BNP Paribas y Morgan Stanley, por un importe de casi 987,86 millones de euros cada uno de ellos y que sumarían la cantidad de 2.963,57 millones propuesta en la OPA.

Las fuentes financieras consultadas señalan que a este importe habría que sumar otros compromisos que asumirían los fondos como son los 1.845 millones de deuda reportada en el primer trimestre por la compañía, los 140 millones que se contemplan dentro del plan de incentivos existente para el equipo gestor y otros 380 millones de capex diferido.

Si además se incluye la operación de adquisición de Lycamobile a la que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) dio luz verde la semana pasada y que asciende a unos 370 millones, el consorcio formado por los tres fondos estaría asumiendo por MásMóvil una cuantía de más de 5.500 millones de euros

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba