OHL

OHL se desploma un 17,26% en Bolsa tras volver a presentar números rojos

La constructora controlada por el Grupo Villar Mir ha perdido el nivel de los 4 euros y se sitúa en niveles de octubre de 2017

  • Una imagen del parqué madrileño el pasado viernes.
    Una imagen del parqué madrileño el pasado viernes. EFE
  • Una imagen del parqué madrileño el pasado viernes.
    Una imagen del parqué madrileño el pasado viernes. EFE

Día negativo en la renta variable para las constructoras en el que OHL ha liderado las caídas del sector con un desplome del 17,26%. Este retroceso supone perder el nivel de los 4 euros por acción y situarse en los 3,84 euros por título. 

Esta sangría guarda relación con la presentación de resultados que realizó este miércoles a cierre de mercado. El grupo constructor cerró su segundo año en números rojos con unas pérdidas de 12,1 millones de euros. El pasado año la compañía cerró el ejercicio con 432,2 millones de euros en negativo.

OHL contabilizó unas pérdidas brutas de explotación (ebitda) de 56,5 millones, lo que supone un descenso del 90,2% respecto a los 576,3 millones, también negativos, de 2016.

La deuda neta con recurso, en contra de los objetivos, asciende un 26% pese a las desinversiones llevadas a cabo durante el año. Los Legacyproyects consumen menos caja de la esperada, mientras que se aprecia una buena evolución de la caja de la actividad constructora, tal y como recoge Renta 4 en su análisis de la compañía. 

El analista de Renta 4 Ángel Pérez, afirma en el informe que hay que tener en cuenta que la venta de las concesiones aportará una caja de 2.235 millones de euros una vez se cierre definitivamente la operación, hecho que permitirá reducir significativamente la deuda neta del grupo, sin descartar el pago de un dividendo extraordinario.

Por otro lado, en el Ibex 35 las grandes constructoras también han sido protagonistas. Ferrovial ha terminado al sesión con una caída superior al 4% y Acciona, por encima del 3%. 

Como contrapunto, ACS ha cerrado en positivo, aunque con una subida muy leve, del 0,11%. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba