Quantcast

Economía

OHL continúa en caída libre y se deja otro 10% en Bolsa

En lo que va de semana, OHL ha caído el 37,10%, un retroceso que desde inicios de año se eleva al 60,4%

Medio mes de infarto para la banca en Bolsa.

OHL lidera este viernes las bajadas de la Bolsa española, con descensos que rondan el 10%, con lo que la constructora continúa en caída libre después de dejarse la víspera sobre el parqué el 23,68% de su valor lastrada por las pérdidas millonarias que registró el primer semestre.

A las 9.30, los títulos del grupo constructor se cambiaban a 1,76 euros, frente a los 1,99 euros que cerraron el jueves (-10,20%), con lo que se situaría en mínimos intradía desde agosto de 2016.

En lo que va de semana, OHL ha caído el 37,10%, un retroceso que desde inicios de año se eleva al 60,4%.

Entre enero y junio, OHL perdió de 843,6 millones frente a los 32,1 millones que perdió en el mismo periodo de 2017, debido, principalmente, al impacto en sus cuentas de la venta del negocio de Concesiones.

No obstante, según la empresa, descontada esa operación y otros efectos no recurrentes y ajustes contables, sus números rojos se reducirían a 117,5 millones.

En paralelo a la comunicación de sus cuentas, OHL informó del nombramiento de Manuel Álvarez, que procedía del grupo ACS

Entre enero y junio, OHL facturó 1.445,1 millones, el 9% menos, y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de 113,2 millones, frente a los 14,8 millones que tuvo en el mismo periodo del año anterior, si bien, por primera vez en su historia, cerró con una caja neta positiva de 617,2 millones.

Nombramiento de Álvarez

En paralelo a la comunicación de sus cuentas, OHL informó del nombramiento de Manuel Álvarez, que procedía del grupo ACS y que pasará a ocupar la dirección general del grupo -un cargo de nueva creación- y la incorporación de José María Sagardoy como máximo responsable del área Económico-Financiera.

Estos cambios llegan tras el nombramiento en junio de José Antonio Fernández Gallar como consejero delegado de OHL, y después de que la compañía anunciara su intención de profesionalizar su cúpula directiva de cara a su reorientación al negocio de la construcción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.