Construcción

OHL negocia una ampliación para dar entrada a la familia mexicana Amodio y salida a Villar Mir

La compañía admitió conversaciones con la familia mexicana Amodio para que suscriba una ampliación de capital de hasta el 20%, una operación que se combinaría con la venta de un porcentaje de participación a cargo de Grupo Villar Mir

Juan Miguel Villar Mir, fundador de OHL.
Juan Miguel Villar Mir, fundador de OHL.

OHL está en conversaciones con la familia mexicana Amodio para incorporarla a su capital mediante una ampliación que se combinaría con la salida parcial de su hasta ahora primer accionista, Grupo Villar Mir. La compañía admitió estas negociaciones a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que suspendió a primera hora la cotización de la empresa tras la publicación de una información que hablaba sobre un proceso de venta del paquete controlado por Villar Mir, superior al 30%.

A través de un hecho relevante, OHL explicó que la ampliación de capital formaría parte del plan de negocio de la constructora y que, en todo caso, no superaría el 20% del capital. La operación se llevaría cabo con la exclusión del derecho de suscripción preferente por parte de los actuales accionistas, por lo que sería íntegramente cubierta por los Amodio.

En paralelo con esta operación se articularía la salida parcial del capital por parte de Grupo Villar Mir, que vendería parte de su paquete de acciones a los mexicanos que, en ningún caso, alcanzarían el 30% del capital para evitar la obligación de tener que lanzar una OPA sobre la compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes.

Reacción alcista

Tras la publicación del hecho relevante, la CNMV levantó la suspensión de la cotización y las acciones de OHL prosiguieron al recorrido alcista que había protagonizado en los primeros minutos de cotización. Justo antes de ser suspendida, los títulos de la constructora subían cerca de un 4%. Minutos después de la reanudación de la cotización, el avance se aproxima al 8%.

La suspensión fue motivada por la noticia publicada por el diario Expansión, según la cual las conversaciones entre Caabsa, empresa controlada por Amodio, y Villar Mir se encuentran en una fase avanzada.

El primer accionista de OHL lleva tiempo buscando un comprador para su participación en la compañía, en busca de la liquidez necesaria para poder reestructurar la deuda del holding industrial de la familia fundadora de la constructora.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba