Economía

OHL rebota un 18,6% en Bolsa ante los rumores de una nueva estrategia

Recupera la cota del euro por acción

Juan Miguel Villar Mir, durante su etapa como presidente de OHL
Juan Miguel Villar Mir, durante su etapa como presidente de OHL

OHL subió un 18,6% en la sesión de Bolsa de este miércoles, con lo que rebotó desde los mínimos históricos que viene encadenando en las últimas semanas y recupera la cota del euro por acción ante informaciones que apuntan a que la constructora estaría analizando nuevas desinversiones y estrategia.

La compañía participada por el grupo Villar Mir trabaja con asesores externos en un plan que pasaría por identificar nuevos mercados y eventuales nuevas ventas, según publica el diario 'Expansión', que incluso apunta a la eventual entrada de un inversor.

Ante esta información, los títulos de la constructora rebotaron en la sesión de Bolsa, en la que llegaron a anotarse subidas de hasta un 30% durante la cotización, dado que marcó un precio máximo de 1,2960 euros por acción.

Finalmente, las acciones de OHL concluyeron la jornada bursátil a 1,1795 euros, lo que arroja una revalorización del 18,6859%, y le permite recuperar la cota del euro por acción que la compañía había perdido la víspera por primera vez en su historia.

Depreciación anual

A pesar de este rebote, los títulos de la constructora que preside Juan Villar Mir de Fuentes aún acumulan una depreciación anual cercana al 80%.

OHL viene encadenando descensos y mínimos históricos de cotización desde que a finales del pasado mes de septiembre presentara sus resultados semestrales, que arrojaron una pérdida de 843 millones de euros.

Las caídas, que tienen lugar en la actual coyuntura de volatilidad de los mercados, se registran a pesar de que, según destacó Fitch en un informe de la pasada semana, la empresa liquidó toda su deuda y simplificara su estructura tras la venta de la filial de Concesiones a comienzos de año.

En paralelo, Fitch valoró el hecho de que OHL haya acotado su cartera de 'legacy project', así como el cambio en la dirección de la compañía y el hecho de que este nuevo equipo esté enfocado en recortar costes y recuperar el negocio constructor y su rentabilidad.

El eventual nuevo plan de OHL sucedería al que implementa desde mediados de 2016, un programa de ajustes y reducción de deuda que le ha llevado a acometer una cascada de desinversiones que recientemente auguró se aún extenderá hasta 2020, cuando confía en volver a beneficios.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba