Economía

La OCU demandará a Facebook: pide una indemnización de 5.200 M. para los usuarios españoles

La Organización de Consumidores y Usuarios exige 200 euros por cada uno de los 26 millones de usuarios de la red social en España

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) demandará a Facebook en los tribunales españoles durante los próximos días. El objetivo es conseguir una indemnización de 5.200 millones, a razón de 200 euros por usuario, por el mal tratamiento de los datos.

Se trata de una acción conjunta entre organizaciones hermanas de la OCU en otros países: Deco en Portugal, Alto Consumo en Italia y Test Achats en Bélgica.

Los motivos de esta demanda, según la OCU, se basan en el mal tratamiento de los datos realizado en diferentes ocasiones por la red social creada por Mar Zuckerberg.

"El caso Cambridge Analytica no es algo aislado, hay conocimiento de que el uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook se ha producido en más ocasiones. Esto perjudica al usuario y por ello pedimos una indemnización de 200 euros para cada uno de los 26 millones de perfiles de españoles en Facebook", explica Enrique García, portavoz de la OCU.

La organización lleva meses trabajando en esta acción, tal y como ha podido saber este medio. Se trata de una respuesta similar a la que en su día dieron tras el escándalo Volkswagen respecto al manipulado de la información sobre las emisiones de gases nocivos de alguno de sus vehículos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba