Turismo

El Gobierno cancela la reunión con los hoteleros por los viajes del Imserso

Las expectativas para resolver la paralización de los viajes del Imserso estaban puestas en esta reunión. Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aseguran que se "pospone" pero "sin fecha"

Reyes Maroto este lunes en Vigo.
Reyes Maroto este lunes en Vigo. EFE

El tiempo corre y no hay avances en el conflicto de los viajes del Imserso, más bien todo lo contrario. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), quien impugnó los pliegos del programa al considerar los precios demasiado bajos, ha informado este miércoles de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha cancelado la reunión prevista para este viernes 14 de junio. 

Desde la patronal hotelera apuntan directamente a "asuntos personales de la ministra" en funciones, Reyes Maroto y aseguran que "están a la espera de que convoquen una nueva reunión", aunque el Ministerio no da detalles sobre el asunto y sólo confirma a este medio que "la reunión se pospone, pero sin fecha".

"CEHAT lamenta la cancelación de esta reunión y espera que en los próximos días pueda fijarse una nueva para acercar posturas entre los hoteleros y el Imserso y encontrar una salida definitiva a la problemática generada", señala la confederación en un comunicado.

El concurso de viajes, suspendido

La licitación de los viajes del Imserso se encuentra suspendida de forma cautelar desde el 30 de mayo por el Tribunal Central de Recursos Administrativos, tras el recurso presentado por CEHAT. La patronal solicitaba la suspensión del proceso de contratación "por los perjuicios de difícil o imposible reparación que pudieran derivarse de la continuación del procedimiento de licitación". 

No obstante, los hoteleros han manifestado en varias ocasiones su intención de dialogar sobre el asunto y avanzaban una reunión con Reyes Maroto hace ya un mes, que finalmente se ha visto frustrada a última hora. Ahora el Gobierno tiene dos posibilidades: plantear otros pliegos en un nuevo programa, lo que retrasaría los viajes; o prorrogar los actuales contratos, una opción que goza cada vez de más popularidad. 

Por su parte, el Tribunal se pronunciará, previsiblemente, de forma definitiva sobre la impugnación a los pliegos en el plazo máximo aproximado de un mes. Los viajes del Imserso se han llevado a cabo de manera ininterrumpida desde 1985 y proporcionan a las personas mayores (pensionistas del Sistema de Seguridad Social y otras personas beneficiarias) la posibilidad de disfrutar de turnos de vacaciones a un precio reducido, durante la temporada baja turística (meses de octubre a junio). 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba