Economía

Norniella considera que el Banco de España fue el inductor de la creación de Bankia

El exconsejero de Bankia echa balones fuera en el caso Bankia: "Mi función en el banco era de trinchera"

El exconsejero de Bankia José Manuel Fernández Norniella
El exconsejero de Bankia José Manuel Fernández Norniella Vozpópuli

El exconsejero de Bankia José Manuel Fernández Norniella ha asegurado este lunes en la Audiencia Nacional que su función en Bankia era de "trinchera" y por lo tanto, se escapan de su conocimiento muchas de las decisiones que se tomaron durante la creación y salida a Bolsa de la entidad. 

De esta forma, ha aludido el exsecretario de Estado de Hacienda a las preguntas realizadas por el fiscal Jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, en sustitución de la fiscal Carmen Launa, aún de baja médica, en el juicio por la salida a Bolsa del banco. 

Sobre la creación de Bankia, Norniella ha recordado que su puesto estaba a otro nivel y él no tomaba esas decisiones, pero ha manifestado su conocimiento de que fue el Banco de España el "inductor" del proceso, aunque insiste en que él nunca tuvo "ningún contacto con el BdE, CNMV o ningún tipo de institución".

Por otro lado, ha añadido que Caja Madrid cumplía con todos los requisitos exigidos, según toda la información "superficial" que le llegaba. "El Banco de España, que yo sepa, nunca hizo una manifestación en sentido contrario", destacó Norniella.

En la sección cuarta de la sala de lo penal, el acusado ha recalcado que habían once inspectores del BdE trabajando en Bankia, por lo que no se podía tomar ninguna decisión sin el "banderín" del regulador.

Norniella también ha pedido el fiscal que no "simplifique" los movimiento ya que una sociedad bancaria cuenta con muchos departamentos y el consejo solo tiene la obligación de controlar que los procedimientos se lleven de acuerdo a la ley.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba